Comenzaron a evaluar el pago del cuarto IFE

General 06/09/2020 Por ultimas24.com
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, participó esta semana de la reunión del Gabinete económico para medir el impacto del bono de 10.000 pesos.
06 09.4 cuarto ife

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, enfatizó que “con el Ingreso Familiar de Emergencia, casi 9 millones de argentinos y argentinas accedieron a un pago único por tercera vez”.

Sobre el cuarto IFE, la funcionaria confirmó en la TV Pública que desde el equipo económico ya se analizó su “incidencia económica” a partir de la tercer edición, y se avanzó en la “caracterización de la población” que recibe el monto de 10.000 pesos.

“Analizamos cuántas mujeres, cuántos hombres, y qué edades se encuentran cobrando el bono, y qué va a pasar con ellos que hoy no tienen ingresos registrados, para que en la medida que se empiece a consolidar la recuperación, podamos establecer un acompañamiento con la creación de empleo”, subrayó.

Evaluación

En la misma línea, y durante la entrevista que mantuvo con Radio “La Dos de Corrientes”, María Fernanda Raverta señaló que “todavía no hay definición de la continuidad del pago, aún quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa”, sin embargo, en este tiempo estarán “evaluando como va a seguir”.

“Está sujeta a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”, precisó.

Es posible que para el cuarto bono tengan en cuenta las zonas geográficas más críticas afectadas por la pandemia, un requisito que se informó para el tercer IFE, pero que finalmente decidieron entregarlo a las 9 millones de personas que cumplían con las medias establecidas y que recibieron el IFE 1 y el IFE 2.

Por otra parte, se tendrán en cuenta las nuevas condiciones informadas por Anses: la exclusión de personas privadas de su libertad y a los menores de 25 años que viven con sus padres. Ya desde el pago del tercer IFE, estas personas no accedieron del bono de 10.000 pesos.

¿Cuándo se cobraría?

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el pago del IFE 3. Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

 

Te puede interesar