Este sábado se realizará la Fiesta de las Culturas en Rafaela

Música, gastronomía, artesanías y libros se integrarán para el disfrute de la comunidad en el marco de la Agenda Celebremos Rafaela.
culturas

Este sábado 1 de octubre, desde las 16:00, la Plaza 25 de Mayo será el epicentro para el desarrollo de la Fiesta de las Culturas, uno de los grandes encuentros anuales que conforman la agenda de eventos de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Rafaela. 

El festejo es una de las actividades centrales previstas en la agenda Celebremos Rafaela, en conmemoración del 141° aniversario de la formación de nuestra ciudad. 

Durante la primera jornada se podrá disfrutar de la música de DJ, Caravana del Acordeón, Marcelo Domenichini Quinteto, Gaxiq, Bloque Urbano y La Contra. A esto se le sumarán los artesanos y artesanas de Plaza Feria, y los stands de comidas típicas de las diferentes colectividades y comunidades.

“La Fiesta de las Culturas es la celebración de nuestra identidad rafaelina, una identidad diversa que se congrega en este tradicional encuentro para toda la familia", señaló el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Cabe destacar que participarán Italianos representados por: Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Víctor Manuel II, Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, Asociación Lombarda de Rafaela, Asociación Civil Familia Trentina, Centro Toscano de Rafaela; Españoles representados por Sociedad Española de Socorros Mutuos y Centro cultural y deportivo, Centro Gallego Rafaela, Centro de Descendientes de Carcabuey; Alemanes representados por Comisión de Hermanamiento Rafaela Sigmaringendorf; Comunidad Boliviana; Comunidad Criolla (Asociación Añoranzas); Franceses representada por la Alianza Francesa de Rafaela y Pueblos originarios Awayala y comunidad Comunidad Tonokote Kustli Kawsayp.

La Asociación Civil Familia Trentina acompañará con la Caravana de Acordeones Solidarios.

El domingo 2 de octubre, en el mismo lugar, continúa Plaza Feria y el escenario con música, con DJ, Surcos, Mauro Pasano y La Auténtica Calidad.  A ello se suma la Feria del Libro, organizada por la Secretaría de Educación, una propuesta muy esperada, con más de 15 stands pertenecientes a librerías, editoriales, bibliotecas, organizaciones civiles, espacios culturales y universidades.

Modificaciones en la circulación vehicular

El viernes 30 de septiembre, desde las 13:00, se inhabilitará la calle interna de la plaza 25 de Mayo, en el sector paralelo a las calles 9 de Julio / Lavalle, para la instalación del escenario móvil. Esta modificación se extenderá hasta el domingo por la noche, dado que allí se ubicarán también los stands de Plaza Feria, y los espectáculos sobre el escenario y el paseo ferial se extenderán tanto sábado como domingo. 

En tanto, el sábado 1 de octubre, desde las 6:00, se restringirá el tránsito en las dos primeras cuadras de avenida Santa Fe, hasta la intersección con Sargento Cabral / Pueyrredón, para la instalación de los stands de las colectividades y comunidades. También se inhabilitarán los segmentos de 9 de Julio y Lavalle paralelos a Plaza 25 de Mayo.

El mismo sábado, a partir de las 15:00, el corte de bulevar Santa Fe se extenderá hasta la intersección de San Lorenzo / Güemes. El tránsito transversal del bulevar (es decir, el desplazamiento pasante por las calles perpendiculares) se mantendrá en todo el sector hasta las 16:00. Luego de esa hora, toda la zona será exclusivamente peatonal hasta aproximadamente la medianoche. A partir de ese momento se irá rehabilitando el tránsito paulatinamente.

El domingo 2 de octubre, permanecerá la restricción en la calle interna de la Plaza 25 de Mayo, y a partir de las 12:00, se inhabilitará el tránsito por 9 de julio, frente a la Plaza, para la instalación de los stands de la Feria del Libro, que se suma a Plaza Feria. El tránsito en el sector se irá habilitando paulatinamente a partir de las 22:00.

Te puede interesar