Se realizó la Jornada de Ingeniería Electromecánica “Fronteras. Conectando conocimientos”

Culminó con éxito la 4º Jornada de la Ingeniería Electromecánica “Fronteras 2022. Conectando conocimientos” que tuvo lugar en la Facultad Regional Rafaela de la UTN (Acuña 49).
29 09 22_10 fronteras 2022
Se realizó la Jornada de Ingeniería Electromecánica “Fronteras. Conectando conocimientos”

La Jornada fue organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica y tuvo como objetivo fundamental promover la producción de conocimientos y la difusión de los avances científicos y tecnológicos de vanguardia.

En este sentido, la Jornada busca acercar el estado del arte del conocimiento en áreas referidas a la ciencia y la ingeniería, fomentar el intercambio de ideas y experiencias, crear lazos de cooperación entre instituciones y sembrar nuevas inquietudes en la comunidad universitaria para la promoción de nuevos conocimientos.

El Decano de la UTN Facultad Rafaela, Ing. Oscar David, se dirigió a los participantes al iniciar la Jornada y reflexionó sobre la importancia de realizar estos encuentros y actualizar el conocimiento.


minibus21Desde el viernes se aplicará la actualización en la tarifa del transporte público local

“El acompañamiento de ustedes hoy es fundamental porque esto requirió de una importante organización y de un trabajo de todo un equipo, que lo pensó y lo armó. Son actividades extracurriculares que nos brindan la posibilidad de acceder a temas que están en la frontera del conocimiento, temas de punta”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Marcelo Laorden remarcó: “la sociedad necesita a ingenieros formados y aggiornados a los conocimientos de actualidad. Es la intención de esta Regional organizar este encuentro para poner a disposición de ustedes estas nuevas tecnologías en las que se están trabajando”.

Temas y disertantes

Para la edición 2022, se convocó a especialistas de distintos puntos del país que se encuentran trabajando en las fronteras del conocimiento tecnológico, quienes dieron las siguientes charlas:
 ALMACENES INTELIGENTES DE CONGELADOS.
A cargo del Ing. Javier Gariotti, de Crosetto Ingeniería y docente de UTN Facultad Regional Rafaela.
 SMART CITIES: UN COCKTAIL DE TALENTO Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO.
A cargo del MBA. Lic. Luis Castiella de SMART CITIES LATAM, especialista en Smart Cities.
 HIDRÓGENO: VECTOR ENERGÉTICO.
A cargo del Dr. Ariel Rocchi, de la Asociación
Argentina de Hidrógeno y Docente Investigador de UTN Facultad Regional Rafaela.
 CONSTRUYENDO LA MOVILIDAD DEL FUTURO - TITO: UN AUTO ARGENTINO 100%
ELÉCTRICO.
A cargo del Ing. Electrónico Juan Manuel Baretto, de CORADIR S.A.
 FORMACIÓN TÉCNICA PARA LA INDUSTRIA 4.0.
A cargo del Lic. Pablo Rozencveig, de Festo Argentina.
 REALIDAD AUMENTADA EN PROCESOS INDUSTRIALES.
A cargo del Lic. Daniel Colombo, de Schneider Electric.

ESCANEO PARA INGENIERÍA INVERSA Y CONTROL DE CALIDAD E INSPECCIÓN. A cargo del diseñador industrial Tomás Bonis, de Disegno Soft.

Las ingenierías aplican la ciencia y la tecnología de manera tal que permitan el aumento de la riqueza, el trabajo y la calidad de vida de la población.

El departamento de ingeniería electromecánica de la Regional Rafaela de la UTN contribuye con esta jornada.

Te puede interesar