Disturbios e incidentes en el 2 de Abril, en otra noche tensa

Manifestantes que claman justicia por el abuso sexual de un menor rodearon la casa donde vive la familia del agresor. Hubo tensión y represión de la policía cuando intentaron romper el cordón de efectivos. Cacerolazo y disparos con balas de goma.
WhatsApp-Image-2022-09-28-at-21.45.39-750x375

BienDespiertos - En otra noche muy tensa, se produjeron serios disturbios en el barrio 2 de Abril. Una importante movilización de vecinos hacia la vivienda donde habita la familia del menor acusado de violar a un niño de 8 años en la tarde del lunes, terminó con una verdadera batalla entre vecinos y la policía.

Durante la noche del martes ya se había registrado un intento de ataque con bombas molotov a la casa de calle Echeverría en la que vive el menor señalado como autor de la violación.


preso - carcel - alcaidia (3)Prisión preventiva de un hombre por el homicidio de Federico Orellano en Rafaela

El menor, de unos 13 años, quedó a cargo de la Subsecretaría del Menor y la Familia, que primero lo trasladó a Santa Fe y en la tarde de este miércoles resolvió alojarlo en un instituto especializado de Buenos Aires. También la familia fue sacada del barrio.

Sin embargo, nada de todo esto alcanzó para calmar a los manifestantes en la noche de este miércoles.

La custodia policial que permaneció en la zona durante las últimas jornadas se vio reforzada por un cordón antidisturbios y cuando los manifestantes atacaron el cordón para llegar hasta la vivienda, se inició una intensa represión con balas de goma.

Se escucharon más de doscientos disparos, hubo corridas, pedradas contra la policía y varios heridos, que hasta el momento de la redacción del presente informe aún no habían sido estimados fehacientemente porque la tensión continuaba cuando ya eran las 22 del miércoles.

Te puede interesar