Los Palmeras sorprendieron con su nueva versión de “Mi medicina” junto a Carlos Baute

La banda de cumbia y el cantante venezolano publicaron una versión de la canción. Cómo fue el primer encuentro y el rodaje del clip.

Los Palmeras sorprendieron con su nueva versión de “Mi medicina” junto a Carlos Baute

Los Palmeras se sumaron a Carlos Baute para hacer una versión de “Mi medicina”. Se trata de un tema del cantante venezolano, que desde hace varios años reside en España, al que la banda santafesina le puso su particular toque sonoro. “Eres mi medicina. Mi vitamina. Sin ti no tengo vida, dame una salida”, canta el estribillo a puro ritmo.

Después de trabajar con varios artistas, publicando fantásticos duetos, el grupo de cumbia eligió al famoso cantante. Todo comenzó en una charla en Buenos Aires.

“Nos conocimos en una actuación que hicimos junto a Axel en el Teatro Colón. Coincidimos en el hotel y charlamos sobre una posible colaboración. Tomamos un café y lo invitamos a sumarse. Al tiempo, Carlos nos empezó a mandar temas y elegimos esta canción que pudimos adecuar a nuestro estilo”, contó Marcos Camino, acordeonista de Los Palmeras, desde Tucumán.


20 04_10 refuerzo alimentarioContinúa la entrega de refuerzo alimentario

“Conocía sus canciones, pero no a ellos personalmente. En febrero nos juntamos en Buenos Aires y hubo buena onda. Alguien dijo de hacer algo juntos. En estos días, en el mundo pop urbano se está escuchando muchas canciones con arreglos de cumbia. Siempre estuve ganas de sumarme a este género y nada mejor que con ellos”, respondió Carlos Baute desde su casa en Madrid sobre el puntapié inicial de la colaboración de “Mi medicina”.

 El artista destacó que estos encuentros son muy importantes para llegar a un nuevo público: “Hay fans de Los Palmeras que ahora me están conociendo. Estoy preparando nuevos temas y ya tengo tres bachatas y el próximo lanzamiento seguro tendrá merengue. Estoy volviendo a un estilo más bailable”.

“Marcos me llamó por teléfono y me pidió que le mande canciones. Le pasé ‘Quién te quiere como yo’ y ‘Amarte bien’, entre otras, pero me respondió que eran muy lentas".

"Apareció ‘Mi medicina’ que es antigua, la compuse en 1996, salió en mi disco del año siguiente y se convirtió en un gran éxito aquí en España. Me abrió las puertas a nivel internacional. Me encantó de hacer esta versión de cumbia santafesina”, completó el cantante.

Te puede interesar