La Oficina Municipal de Violencia de Género continúa con las capacitaciones

Se trata del curso “Introducción a las políticas de género y diversidad a nivel local”, dictado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), junto al Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación.
25 09 22_8 Género _1
La Oficina Municipal de Violencia de Género continúa con las capacitaciones

a Oficina de Violencia de Género del municipio participó exponiendo en el "Curso de Formación sobre Políticas de Género y Diversidad a nivel local".

El mismo forma parte del ciclo de formación enmarcado dentro de los objetivos del programa Generar a fin de promover la formación permanente que permita diseñar estrategias de abordaje innovadoras para disminuir las desigualdades de género en el mundo del trabajo. 


25 09 22_3 Se presentó el libro “Micaela, la chica de la sonrisa eterna”Se presentó el libro “Micaela, la chica de la sonrisa eterna”

La clase fue sobre “Entramados Productivos y Espacios Laborales Igualitarios”, donde la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe junto a la coordinadora de la Oficina, Carla Cavalié, expusieron la experiencia local de Rafaela en cuanto a la articulación y transversalización de la perspectiva de género junto a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. 

En este sentido, Villafañe, dijo: “El equipo de la Oficina de Violencia viene formándose en este ciclo y aportando los saberes del mismo para el diseño de políticas locales que tiendan a la igualdad de género, además de fortalecer las capacidades de las áreas municipales de género y la institucionalidad de género y diversidad a nivel local”.

Por su parte, Cavalié resaltó “la importancia de fortalecer estos vínculos entre programas nacionales y locales. Estos cursos brindan herramientas teórico prácticas para sistematizar los recursos y políticas nacionales existentes y favorece la especialización de los equipos técnicos locales alrededor del conocimiento de la problemática”.

Te puede interesar