Vídeo | 9 de Julio clasificó a semifinales

Por los cuartos de final de Copa Santa Fe, este jueves por la noche en el estadio Germán Soltermam, El León derrotó 1-0 a Unión de Sunchales y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Brian Peralta anotó el único tanto para el conjunto juliense.

9 de Julio clasificó a semifinales

Paloygol - Este jueves a la noche se jugó el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Unión de Sunchales.

El León se quedó con la victoria por 1 a 0. Brian Peralta a los 22 minutos de la primera mitad consiguió el único tanto a favor del equipo local.

El partido arrancó trabado, ninguno de los dos podía encontrar la pelota y empezar a proponer sus ideas. Hasta que pasados los 10 minutos,

"El 9" empezó a crecer con el juego de Martín Sterren, con un mediocampo equilibrado por Facundo Maldonado y buenos momentos de Wilson Ruiz Díaz y Maximiliano Ibáñez.


23 09 22_3 senado corteLa ampliación de la Corte obtuvo media sanción en el Senado y le espera una "casi imposible" misión en Diputados

A los 22 minutos, Maximiliano Ibáñez habilitó con un gran pase de taco a Brian Peralta que definió abajo y cruzado sobre la salida de Lautaro Romero. Golazo de 9 de Julio, 1-0 arriba los rafaelinos.

En los siguientes minutos, fue todo del León que no pudo concretar chances muy claras para aumentar el marcador, pero Romero comenzó a transformarse en figura de los sunchalenses con tapadas espectaculares.

Bajo el desconcierto de los visitantes, el equipo de Werlen bajó un poco el ritmo, dejó acercarse a su rival pero no pasó sobresaltos y se fueron al vestuario con la ventaja del conjunto rojiblanco.

El complemento

Desde el inicio de la segunda mitad, Unión ingresó con cuatro modificaciones al terreno de juego. Claramente no el DT no estuvo conforme con el rendimiento de sus dirigidos y fue con todo a buscar el empate.

Uno de los recientes ingresados, Germán Mayenfisch, empezó a asociarse con Cristian Sánchez y a partir de allí Unión ganó metros en la cancha y se hizo de la posesión de la pelota. Sin ser todavía claro jugó varios minutos en campo rojiblanco.

Cuando mejor estaba El Bicho Verde, una dura lesión dejó al lateral Lucas Sánchez fuera de la cancha e incluso debió ser trasladado en ambulancia.

El partido quedó demorado, se volvieron a rearmar ambos equipos y 9 de Julio pudo volver a controlar las acciones.

Cuando El León empezaba a gritar el segundo gol con un penal sancionado por el juez principal, el línea tomó intervención y retractó la decisión de Juan Bonnín.

En los tramos final del partido "El 9" no sufrió sobresaltos y cerró el encuentro con el triunfo muy festejado por su gente. Ahora deberá esperar al ganador del cruce entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar