Ajedrez: Gran convocatoria en el "Dominguito" organizado por Atlético

El pasado domingo 18 de septiembre se llevó a cabo el quinto torneo oficial de la Federación Rafaelina de Ajedrez denominado "Dominguito".
Ajedrez 3
Prensa AR

En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de Atlético de Rafaela.  La convocatoria fue excelente y resultó con récord de participantes, ya que 109 jugadores se hicieron presentes, haciendo que las categorías sean muy numerosas y competitivas.

Estuvieron ajedrecistas de Ceres, San Guillermo, Sunchales, Humberto Primo, San Francisco, Santa Fe, Felicia y Susana, además de alumnos de la Sociedad Española de Rafaela y el club organizador.

Ajedrez 2

Vale destacar que en la Categoría Libre es la primera vez que la misma se juega en modalidad IRT, es decir válido para el  ELO internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). La delegación Celeste tuvo una destacada actuación, tal como ocurre habitualmente.

- Sub 8: El ganador fue Thiago Silo de Santa Fe, que solo perdió una partida y fue a manos de Nicolás Scarinci (Atlético), quien finalizó en la quinta posición. El octavo puesto fue para Agustín Culzoni, y en esta categoría debutaron Federico López Colomba e Isaac Lajetzky, niños de tan solo 6 años.

- Sub 10: Esta categoría la vienen dominando a lo largo del año los representantes de Atlético, y esta vez no fue la excepción. Tomás Ironicci y Santiago Vaudagna se coronaron campeón y subcampeón, respectivamente. Además, Paula Gómez Fontanet se consagró segunda mejor dama y tuvieron una destacada actuación Benicio Bortolotto, Benjamín Heit, Juan Manuel Merlo y Benjamín Cisterna. Para destacar, Benajmín y Juan Manuel debutaron en este torneo, en una categoría muy numerosa y que contó con 26 participantes.

- Sub 12: Otra de las categorías muy competitiva, donde Salvador Delgado volvió a salir campeón y el segundo lugar fue compartido por Camilo Cagliero (Sunchales) y Lisandro López (Atlético). En el segundo pelotón estuvieron Facundo Gaggi y Francisco Manera, mientras que también participaron Francisco Cordera Bustos y Luciano Marinozzi.

- Sub 14: En esta categoría hizo su debut Mauricio Ruiz Díaz, que si bien hace poco comenzó a jugar en la Escuela tuvo una gran actuación en una categoría muy difícil.

- Libre: La categoría, que fue oficial para el ranking ELO FIDE, fue ganada en forma compartida e invicta por los jóvenes sunchalenses Santiago Ferrato y Gabriel Schneller, mientras que el tercer lugar del podio fue para la humbertina Valentina Capovilla.

Los representantes de Atlético tuvieron destacadas actuaciones, ya que Pablo Masjoan ocupó el cuarto lugar y Sebastián Lukestik el sexto, mientras que tuvieron su debut con muy buena perfomance Valeria Modenesi, Santino Gaggiotti y Adrián Bulacio. En esta categoría resultó mejor dama Lucía Ghiberto de la Sociedad Española y mejor supra 60 Alberto Ganin (Ceres).

Se recuerda que este es un deporte que se puede aprender a cualquier edad, invitándolos a conocer el espacio de ajedrez de Atlético. Las clases se dictan en nuestra escuela de  lunes a viernes en diferente horarios. Podés contactarte para recibir mayor información al 3492-574288 o al mail [email protected]

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar