Valeria Soltermam acompañó la llegada del Museo itinerante de fotografía

En el marco por los 70 años de vida del Foto Cine Club Rafaela, la concejala Valeria Soltermam participó de la apertura al público del primer Museo itinerante de fotografía, que se ubica frente a la Recova Ripamonti, sobre la calle interna de la Plaza 25 de mayo. Estará habilitado hasta el sábado 24 inclusive, con entrada libre y gratuita.
21 09 22_3 fola
Soltermam acompañó la llegada del Museo itinerante de fotografía

“Estoy muy contenta de acompañar el 70 aniversario del Foto Cine Club con la Declaratoria de Interés Municipal que presenté y aprobamos desde el Concejo".

"Es una institución muy respetada en la ciudad y la zona, y en lo personal, he tomado sus cursos de fotografía ni más ni menos que con el gran Fito Previderé, conservo los mejores recuerdos de mi paso por ese espacio y veo con gran satisfacción como crece año a año, hasta llegar a hoy, con este sueño cumplido de traer gratis y para toda la ciudad, el primer Museo itinerante de fotografía”, declaró la legisladora. 

El Foto Cine Club es una institución que hace 70 años fomenta la pasión por la fotografía y donde han dado sus primeros pasos en este arte muchos de los principales fotógrafos y fotógrafas de la ciudad.


neumaticosSe enviaron a reciclaje ocho toneladas de neumáticos

Esta tarea se realiza de manera silenciosa, muchas veces, y con el apoyo de los socios que componen esta institución, que cada año abre nuevos cursos, siempre con buena concurrencia, donde las personas pueden capacitarse en este arte y dar cuenta de lo aprendido, a través de muestras colectivas que se realizan anualmente. 

En el marco de su 70 aniversario, el Foto Cine Club ha previsto distintas actividades celebratorias. Una de las más destacadas, es la gestión de la visita a nuestra ciudad del Proyecto FoLa (Fototeca Latinoamericana), primer Museo itinerante de fotografía con acceso totalmente libre y gratuito para el público.

La muestra consta de fotografías enmarcadas de 42 fotógrafos y fotógrafas reconocidos de nuestro país, a lo que se suma la proyección de imágenes de artistas de la fotografía locales.

Se podrá visitar desde este martes y hasta el sábado 24, de 11 a 13 y de 16 a 20, encontrándose el tráiler con la Muestra ubicado frente a la recova Ripamonti, sobre la cara interna de la Plaza 25 de Mayo. 

“Así como desde el Concejo promovimos la Declaratoria de Interés Municipal para este aniversario y sus respectivas autoridades, el Ejecutivo ha brindado las condiciones necesarias para que esta Muestra maravillosa llegue y se quede en la ciudad por esta semana, con acceso libre para toda la comunidad. Es una gran oportunidad para conocer a referentes de la fotografía de Latinoamérica, pero también a los locales”, comentó Soltermam. 

Te puede interesar

Te puede interesar