El Museo Itinerante de Fotografía FOLA en Rafaela

El tráiler móvil contiene una muestra única de 42 fotógrafos argentinos, se podrá visitar a partir del martes 19 a las 11 hs en la plaza 25 de Mayo.
Trailer Fola

El Museo de Fotografía FOLA es uno de los espacios más reconocidos, que decidió darle impulso y llevar las fotografías de viaje por todo el país. Se podrá visitar en Rafaela desde el Martes al Sábado en el horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

 El Museo itinerante de Fotografía FOLA

“Este proyecto itinerante ya lo teníamos en el tintero, tras cerrar el espacio en Palermo, comencé a llamar a los 42 artistas que están exponiendo en esta primera etapa, les pedí una foto de su archivo para llevar itinerante con este proyecto”, cuenta Gastón Deleau, fundador de FOLA.

INSTANTÁNEAS ICÓNICAS DE FOTÓGRAFOS ARGENTINOS

El proyecto del FOLA itinerante tiene como objetivo llevar la fotografía a la gente. Este espacio que difunde los trabajos de grandes hacedores y nuevos exponentes de la fotografía, dividida en tres ejes, con fotos en blanco y negro elegidas con un criterio específico para la muestra.

Nombres como Nicola Costantino, Alicia D’Amico, Facundo de Zuviría, Alberto Goldenstein, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Marcos López, Diego Ortiz Mugica, Liliana Porter, Alfredo Srur y SUB Cooperativa son parte de los artistas que se unieron a la iniciativa.

“La temática tiene tres ejes. Uno es los fotógrafos históricos como Humberto Rivas, Heinrich Anne Marie, Eduardo Coppola y Jorge Aguirre, son pioneros de la fotografía en Argentina. El otro eje es el de los consagrados, como Sara Fazio, Helen Zout, Marcos López, De Zubiría. Y el otro eje es el de los jóvenes contemporáneos”.

La iniciativa del Museo Itinerante tiene una producción conjunta del FOLA y la fundación Arte por Arte, que hace décadas apoya el trabajo de fotógrafos argentinos. La elección de las imágenes no fue caprichosa, sino que se buscó mostrar trabajos destacados del camino de cada hacedor.

“Son fotos emblemáticas de sus carreras, cada una de las que elegí son muy representativas, son fotos que representan un momento importante de su camino. Casi todos son proyectos autorales de cada fotógrafo, aunque hay algo documental del Colectivo Sub, que se llama “Diciembre”, por el 2001 y es una de las fotos que salió reproducida por todos lados”, detalla Deleau sobre la selección de los trabajos.

El objetivo central del proyecto es “ACERCAR EL ARTE A LA GENTE” y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra, ese objetivo será cumplido y hará que muchas personas puedan tomar contacto con artistas que nunca antes habían visto.

Rafaela

Para esta segunda etapa que se inicio el 5 de septiembre, llega a RAFAELA y estará ubicado en la Plaza 25 de mayo (Sector Estacionamiento) Horarios Martes a Sábado 11 a 13 y 16 a 20 hs.

En cada ciudad donde llego el proyecto trabajo con los artistas locales y en esta oportunidad se trabajo de la mano del FOTO CINE CLUB RAFAELA en el marco de sus 70° aniversarios que nos compartió varios trabajos aurorales de distintos miembros: Ana Luchetti, Beatriz Signorini, Betiana Soto, Carlos Funes, Damian Braida, Eva D’iorio, Fernando Birchner, Guillermo Vidal, Luis Pablo Fiori, Marcela Serra, Marta Alvarez, Martin Marzioni, Monica Walker, Omar Yacob, Oscar Frana, Silvia Ruffinengo, Silvina Secchi, Viviana Piacenza.

Las redes sociales son un eslabón importante y fundamental del proyecto ya que casi en tiempo real puede verse el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde llega.

Recorridos del año 2022 :San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junin, 9 de Julio, Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Saladillo, Rosario, Concordia, Rafaela, Córdoba , Santiago del Estero, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, y CABA.

 

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar