Santa Fe estuvo presente en la nueva edición de la Feria del Centro

Se realizó este fin de semana en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, donde la provincia fue representada por 40 diseñadoras y diseñadores.
19 09 22_3 feria del centro
Santa Fe estuvo presente en la nueva edición de la Feria del Centro

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, participó este viernes del acto inaugural de la sexta edición de Feria del Centro, encuentro organizado conjuntamente por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y que se realizó este fin de semana en la Plaza de la Música de la capital cordobesa.

Acompañado por la secretaría de Política e Innovación Cultural, Florencia Lattuada, Llonch recorrió la Feria y destacó el nivel de las 120 propuestas que, a razón de 40 por provincia, ofrecieron sus creaciones en la Feria del Centro.

“Las tres provincias tienen mucho talento”, remarcó el ministro, que distinguió además el recibimiento por parte de la provincia anfitriona: “Quiero agradecer mucho a Córdoba, que siempre nos hace sentir como en casa. Agradecer al Consejo Federal de Inversiones, a la Región Centro. Disfrutemos de la potencia que tiene la Región Centro, sigamos pensando en el centro del país y lo que brinda en su capacidad de diseño, su capacidad artística, y todo lo que le ofrece a los argentinos”.


carcel piñero-ignaciodiazCondenaron a 7 que ofrecía dólares y le robaba a los compradores en Santa Fe

El acto oficial de apertura estuvo también encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y la secretaría de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, que coincidieron al destacar la importancia del trabajo conjunto entre las tres provincias.

“Hay una particularidad, obviamente es fundamental que se pueda seguir trabajando juntos, pero lo que vemos como referentes de cultura es que hay una identidad cultural en común, eso se nota en los diseños, donde hay una identidad, que es nuestra, y eso es lo que ponemos en valor, hay una marca, una identidad del diseño de Región Centro, y eso es lo que queremos seguir potenciando”, analizó D’Agostino.

Como parte de la programación, la provincia de Santa Fe aportó el número artístico central, que estuvo a cargo de Fanfarria Ambulante, cautivante propuesta musical proveniente de la ciudad de Santa Fe, que cerró la primera jornada.

SOBRE LA SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Coordinada por el programa Feriar del Ministerio de Cultura, la presencia santafesina en Feria del Centro fue el resultado de una convocatoria abierta realizada en junio, y contó con la curaduría de la artista visual y diseñadora de joyería sustentable contemporánea Marina Gryciuk (Rosario) y de la santafesina Camila Picco (licenciada en Diseño Industrial, diseñadora sustentable, emprendedora y docente, que lleva adelante los proyectos: Ecomorfosis, Abshura y MI3D y la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual de Rafaela).

Al momento de la selección, se consideraron la propuesta conceptual, innovación técnica, morfológica y/o material, la calidad técnica en la manufactura y la propuesta de comunicación del proyecto. Además, se contempló la apertura a proyectos que no hayan participado en ediciones anteriores de la Feria del Centro, la diversidad de rubros (indumentaria, objetos utilitarios y/o ornamentales, accesorios y complementos) y amplitud territorial.

A partir de esos parámetros, los proyectos que representaron a la provincia fueron Atemporal, Ashera, Descartes, Gul Joyería, Killa Saberes Naturales, Kundur, Muta, Mínima, La Chancha, Si Obstante, Tila Cosmética y Titania (del rubro Accesorios y complementos); Botanik, Cerámicas del Viento, Codama, Con Barro, Cola de León, El Caleidonauta, Encuadernación Alem, Hoja en Blanco, Intraterrena, Mamá Cangura, Maliú, Melisa-mosaiquismo y cemento, Muy Duo, NAWOOD, Puntos Cruzados, SUQ, Tank, Tina y Verdeagua (todas del segmento Objetos utilitarios o decorativos); Asfáltica, Bikinis Florida, Casa Blenda, Flor Barraza, Hello Mequetrefe, Koyo, Loamé, Picotea y Tora Virtual (indumentaria).

Te puede interesar