Santa Fe Capital: Proponer una huerta Municipal Agroecológica

Se trata de una iniciativa a desarrollar en el Jardín Botánico, con el fin de promover la producción sustentable de alimentos.
15 09 22_8 hostalizas y frutas
Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal un proyecto para la creación de una “Huerta Municipal Agroecológica”

Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal un proyecto para la creación de una “Huerta Municipal Agroecológica”. La misma se implementaría en un sector del Jardín Botánico de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un trabajo motivado por la compleja situación actual de la comercialización frutihórticola: la diferencia existente entre el productor y los precios de góndola es del 600%.

La propuesta del concejal prevé que la huerta sea dividida en parcelas, a ser entregadas en concesión rotativa (previo sorteo), por un período determinado, a diferentes familias santafesinas, a los fines de cultivar frutas, verduras y hortalizas de estación.


peña1Un nuevo espacio funciona en el Club Peñarol

“La Huerta Municipal Agroecológica de la ciudad, será un espacio donde el Estado y los vecinos puedan encontrarse mutuamente, para trabajar juntos en la producción sustentable de alimentos”, sostuvo Perman.

En dicho lugar, se busca capacitar a vecinos y estudiantes de instituciones educativas locales, “para que aprendan a crear sus propias huertas y a producir insumos e infraestructura necesaria como almácigos o invernaderos” explicó el concejal.

Igualdad de oportunidades

Una de las claves de este proyecto es que los vecinos puedan participar por periodos rotativos en el usufructo de este espacio. La iniciativa implica garantizar un sistema de rotación de las concesiones otorgadas, para brindar acceso a la mayor cantidad de vecinos interesados.

“En la Huerta municipal no se utilizarán productos químicos, para asegurar la producción de alimentos sanos y todo lo cultivado será distribuido entre los vecinos que participan de los proyectos, además de colaborar con el trabajo de comedores comunitarios y merenderos”, aseguró el edil, y concluyó: “Con estas actividades, el Municipio no solo fomenta la producción de alimentos orgánicos en los hogares, sino que también fortalece la economía doméstica, garantizando una fuente laboral a familias santafesinas”

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar