Murió la actriz Diana Maggi a los 97 años

Contaba con más de 80 años de trayectoria en el cine, tv y teatro.
maggi

La noticia fue confirmada desde la Asociación Argentina de Actores. Nació en Milán, Italia, y vino a la Argentina con sus padres siendo de niña. Su verdadero nombre era Graciosa Maggi. Arribó al puerto de Buenos Aires en 1931. 

Su primer trabajo en cine fue con Niní Marshal y su primera labor teatral fue en la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón.

Alcanzó gran popularidad en la television en ciclos como Matrimonios, Tateshow, Alta Comedia, Los Libonatti, Manuela, Poliladron, Buenos vecinos, Porcelandia, Viernes de Pacheco, “Mujeres en presidio y Teatro como en el teatro.

En 1974 recibió un Premio Martín Fierro como mejor actriz, en 1981 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las mejores Actrices de comedia de la Argentina y en 1997 la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Estuvo en pareja muchos años con Juan Carlos Dual (fallecido en el 2015) estuvieron juntos hasta que la muerte los separó, luego de más de 30 años de relación.

Fuente infobae

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar