Quién es el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner

Se trata de Gabriel Carrizo, el supuesto referente del grupo de vendedores de copos de nieve que integraba junto a Sabag Montiel y Brenda Uliarte
14 09 22_6 detenidos
Quién es el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner

Este miércoles detuvieron a Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que apareció en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. 

Se trata de la cuarta persona involucrada en el intento de homicidio contra la vicepresidenta.

El supuesto referente del grupo de venta de algodones de azúcar conocido como "los copitos", se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz, amiga de Brenda. 


Desde el jueves 15, la Línea 3 del Transporte Público hará un desvío


Fuentes judiciales explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue detenido.

Como resultado de la investigación, se supo que el joven fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.

Además, indicaron que Carrizo “contuvo” a la novia del tirador y que la aconsejó durante el fin de semana que detuvieron a Sabag Montiel. Juntos dieron una entrevista en Telefe. Luego, Uliarte fue la segunda arrestada en la causa.

 El nuevo detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.

Los otros detenidos del caso son: Fernando Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Brenda Uliarte (23), la novia del agresor y Agustín Díaz (21), quien había hablado con Brenda sobre la posibilidad de matar a Cristina Kirchner y después del intento fallido le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar