Descontentos con el Gobierno, los docentes evaluarán la propuesta salarial

El ofrecimiento fue el mismo que recibieron los gremios de la administración central. A los docentes que pararon días atrás, podrían no descontarles los días, siempre y cuando las clases continúen hasta el 23 de diciembre.
04 08.4 casa-gris
Descontentos con el Gobierno, los docentes evaluarán la propuesta salarial

SM - Este lunes se realizó un nuevo encuentro paritario de los docentes, donde las autoridades del Ejecutivo les presentaron a AMSAFE y SADOP una propuesta de política salarial.

La propuesta fue la siguiente: para septiembre, del 20% (estaba previsto un 8%), en octubre y noviembre, del 7% respectivamente, y un 5% con cláusula de revisión en la primer semana de diciembre.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial, sostuvo que "la propuesta va a ser bajada a las bases para que los compañeros decidan. Indudablemente, nos deja insatisfechos".


Leer también: El Gobierno propuso un aumento del 31% a los estatales


"Además, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno descuente los días de paro no trabajados. Al respecto, aseguró que los descuentos no se harían efectivos siempre y cuando se recuperen los contenidos del ciclo lectivo", es decir, que las clases continúen "hasta el 23 de diciembre".

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP, consideró que "hay aspectos en los que coinciden con el Gobierno". No obstante, reconoció que "se van insatisfechos".

"Nos parece que esta propuesta no alcanza pero la vamos a poner en consideración de los compañeros; sabemos lo que puede implicar que la rechacemos o no la aceptemos".

Te puede interesar