Anunciaron que habrá nuevas medidas para evitar la circulación en departamentos de 18 provincias

Provincia 09/10/2020 Por ultimas24
 Será por 14 días para bajar los contagios, pero no precisaron detalles.
perotti_alberto_4.jpg_1756841869
- Rosario 3

Una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, fue anunciado por el Presidente. Lo hizo junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y sus pares de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Santa Fe es la provincia con mayor crecimiento de casos y Rosario es la segunda ciudad del país en camas ocupadas con 96%. Perotti habló de:  "picos de casos importante que tienden a amesetarse en un número alto".

Anuncio de medidas 

 "Es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo", explicó. Para "18 departamentos de provincias que permitan una disminución de circulación de personas durante los próximos 14 días", hasta el 25 de octubre.

"Las reuniones sociales son un riesgo enorme". “No es culpa de nadie, el único que tiene la culpa es el virus”, dijo el presidente al reconocer que el problema excedió al Amba. "Estamos teniendo récord de contagios, también porque hemos incrementado los testeos, pero hay que aminorar las muertes".

Sin embargo solo anunciaron que habrá nuevas medidas pero no precisaron los detalles de las mismas, solo que se conocerán en los próximos días.

Perotti

El gobernador Omar Perotti habló al mediodía en Rosario y adelantó que "no va a haber nuevas habilitaciones en absoluto", en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar