Santa Fe: La propuesta salarial hecha a los trabajadores

El gobierno de Santa Fe ofreció este martes un replanteo del aumento salarial previsto para septiembre a los gremios de la administración central provincial, ATE y UPCN.
12 09 22_8 PARITARIAS
Santa Fe: La propuesta salarial hecha a los trabajadores

“Salimos con buen ánimo”, dijo a la prensa Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, tras la reunión, y cedió la palabra a su par de UPCN, Jorge Molina, quien explicó que tras un tiempo de diálogo con el Gobierno, se llegó a una propuesta salarial “considerable”:

“Es una propuesta transmisible para nuestros afiliados, que consiste en un replanteo para el mes de septiembre del 8% previsto a un 20%, un 7% para el mes de octubre y un 7% para noviembre, un 5% para diciembre con cláusula de revisión que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación”.

“Implica una garantía en ese aspecto que nos permite llevar tranquilidad y previsibilidad a los trabajadores”, agregó.


08 09 22_4 juegos  plazasNuevos sectores intervenidos con el plan de mejora de espacios público

“Vamos a tener un día entero, el martes a primera hora con esta información vamos a hacer la reunión de comisión directiva con los comandos zonales y los cuerpos delegados sectoriales y a partir del mediodía los compañeros van a votar, hasta las 12 del miércoles, y en el caso de UPCN ahí tendremos la resolución”, adelantó Molina.

En el caso de ATE, según explicó Hoffmann, el martes se someterá a consideración, se discutirá en los lugares de trabajo y el miércoles al mediodía tendrán la decisión, por la aceptación o no. “Pero es una propuesta que amerita ser puesta en consideración”, insistió.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó por su parte la modalidad para el “recupero” de los días de paro durante las medidas de fuerza que incluye la oferta oficial, sobre todo en las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos.

“Las modalidades están abiertas, pero seguramente una de ellas pueda consistir en el otorgamiento de mayor cantidad de turnos en cada área para achicar los plazos de la reprogramación original vinculada a la no prestación de servicios en esos días".

“Decimos que estamos en presencia de un acuerdo corto, porque va a tener una revisión la primera semana de diciembre; yo creo que es una buena propuesta”, consideró el funcionario.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar