Boca llegó a La Bombonera para el Superclásico

(Télam) - El "Xeneize" y River animarán el encuentro más trascedental del país y será con un estadio repleto, el cual abrió sus puertas desde el mediodía con un fuerte operativo policial. El equipo arrbó a las 15:35 al estadio Alberto J. Armando.
boca2

El vestuario local del Estadio Alberto J. Armando se viste de gala para recibir a Boca, que disputará el Superclásico desde las 17, ante River que  partió en un tremendo banderazo.

La clásica camiseta "azul y oro" será la que vista el plantel dirigido por Hugo Ibarra en el choque frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo y que ambos llegan a esta fecha 18 con 32 unidades. 

La Bombonera abrió sus puertas a las 13.08 para recibir a los hinchas locales que presenciarán el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, previsto desde las 17 por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

Organizados en filas, en absoluta calma y con fervoroso optimismo, los fanáticos "xeneizes" ingresaban al estadio para ocupar las tribunas que lucirán repletas con 56.000 personas cuando el neuquino Darío Herrera pite el inicio del juego.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió un operativo de seguridad compuesto por 1.200 efectivos distribuidos en diferentes zonas del estadio y sus alrededores.

La policía, además de controlar los ingresos y egresos a La Bombonera, dispuso una escolta para los plantes de ambos clubes, en especial para el de River que era apoyado por un banderazo sobre Avenida Udaondo en el estadio Monumental.

Unos 120 cadetes policiales trabajarán en el programa Tribuna Segura, mediante el que se impedirá el ingreso a los dos máximos referentes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal aceptó el viernes el recurso de queja del Ministerio de Seguridad que pedía la suspensión de la resolución judicial que autorizaba a Di Zeo y a Martín a entrar al estadio Alberto J. Armando.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar