“Queremos estar de la mano del diagnóstico precoz y la prevención”

Así lo destacó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, al referirse a las jornadas de asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual. Las mismas tendrán lugar todos los martes y sábados del mes de septiembre.
10 09 22_3 omnibus sanitario
“Queremos estar de la mano del diagnóstico precoz y la prevención”

Durante el mes de septiembre, en el Ómnibus Sanitario se realizará asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual. “Esta jornada tiene como objetivo hacer un consultorio amigable para todas aquellas personas que tengan dudas sobre enfermedad de transmisión sexual”, manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

“La idea es empezar a trabajar en prevención, diagnóstico oportuno de estas enfermedades que son todas prevenibles y de las cuales algunas pasan sin sufrir daño al organismo. Queremos estar de la mano del diagnóstico precoz y la prevención”, agregó.


patio11Recolección de residuos de patio para Rafaela en el sector 2

Además, el Subsecretario, resaltó: “El grupo de trabajo se conforma por médicos generalistas capacitados para dar recepción de estos temas, un bioquímico para que realice algunas pruebas de detección rápida, y un enfermero para que acompañe a la gente. Buscamos que las personas no tengan que ir hasta el Hospital sino que sea accesible”.

“Pueden venir acompañados, sacarse las dudas y llevarse un diagnóstico temprano como por ejemplo de sifilis que no es un diagnóstico definitivo pero si un test rápido que sirve para hacer las pruebas que correspondan y realizar el tratamiento de ser necesario”.

Por otra parte, Lanzotti, dijo: “La pandemia hizo que muchas cosas se interrumpan quedando en el tintero. Por ello, ofrecemos esto para que las personas vuelvan a tener el contacto con el sistema de salud y tomen conciencia de que salud sexual no es solo prevención del embarazo o educación sino que también están las distintas enfermedades. Se debe tomar conciencia porque son enfermedades silenciosas y cuando se diagnostica, la enfermedad produce lesiones y eso es lo que nos preocupa”.

Días y horarios
Estas jornadas se realizarán el martes 13, 20 y 27 de septiembre, de 13:00 a 15:00, en el Ómnibus Sanitario que estará acompañando a Rafaela en Acción. Recordemos que el dispositivo hasta el 16 de septiembre se encuentra en el espacio verde del anfiteatro Alfredo Williner.

En tanto, el sábado 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre, se llevará adelante en la Plaza 25 de Mayo, de 10:00 a 12:00.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar