Santa Fe: Ordenaron la prisión preventiva a quien lo se investiga por haber intentado matar a su expareja

Así fue dispuesto en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 32 años y sus iniciales son PCA. El MPA le atribuyó la autoría del delito de tentativa de femicidio.
18 09,13 mpa santa fe
Santa Fe: Ordenaron la prisión preventiva a quien lo se investiga por haber intentado matar a su expareja

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son PCA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber intentado matar a su expareja en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), que le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de tentativa de femicidio.

 Elementos objetivos

“Si bien el imputado y la víctima plantearon versiones distintas de los hechos, el juez entendió que la Fiscalía logró recabar elementos objetivos que dan cuenta del contexto de violencia de género y que permiten hacer más creíble el relato de la mujer agredida”, destacó el MPA luego de la audiencia.

“Además, pudimos poner en evidencia diversas inconsistencias de la versión que dio el hombre investigado”, se agregó.

Por otra parte, la Fiscalía planteó que “el imputado se fue del lugar y no llamó a los servicios de emergencia, lo cual es un claro indicio de su actitud”.

Además, el MPA agregó que “no se encontró la botella que tenía el alcohol que usó el hombre para quemar a la víctima. Todo indica que fue él quien descartó el envase, porque es prácticamente imposible pensar que lo hubiese hecho una mujer a la que se le estaba quemando el 30 por ciento de su cuerpo”.

 Alcohol

“El imputado atacó a su expareja en horas de la tarde del pasado martes en la casa de ella ubicada en el norte de la ciudad”, informó la Fiscalía. “Él le sacó el celular a la mujer, ella le reclamó que se lo devuelva y entonces la roció con alcohol, forcejearon y luego utilizó un encendedor para prender fuego a la víctima”, relató el MPA en la audiencia.

De acuerdo con las pericias médicas, la mujer sufrió quemaduras en aproximadamente el 28% de su cuerpo.

Te puede interesar