Causa Ramallo: Se entregó "La Gringa Jara" buscada por crímenes ocurridos en Rafaela

Tamara San Lorenzo es investigada como organizadora de una asociación ilícita que cometió coacciones agravadas, tentativas de homicidios y homicidios. Los integrantes de la banda fueron imputados y permanecen con prisión preventiva en la causa que los tiene a Evelio Horacio Ramallo, alias «Yiyo», acusado de comandar una asociación ilícita manejada desde la cárcel.
16 03.6 fiscalia-rafaela
Causa Ramallo: Se entregó "La Gringa Jara" buscada por crímenes ocurridos en Rafaela

En marzo de este año la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial difundió información acerca de una persona sobre la que pesa un pedido de captura en el marco de un legajo en el que es investigada como organizadora de una asociación ilícita que cometía hechos delictivos (coacciones agravadas, tentativas de homicidios, homicidios) en la ciudad de Rafaela.

Se trataba de Tamara San Lorenzo, más conocida como "La Gringa Jara". Según se informó, la hasta hoy prófuga, nació el 17 de julio de 1998.

Se entregó

Hace minutos Tamara San Lorenzo, alias "La Gringa Jara", se entregó en la sede de la Fiscalía Regional de Rafaela, ubicada en calle Necochea 443, acompañada de su defensor, el Dr. Federico Scarinci, para quedar a disposición de los fiscales que entienden en la causa, los doctores Gabriela Lema, Fabiana Bertero y Nicolás Stegmayer.


ruralexpoSe presentó la 115° ExpoRural de Rafaela

El caso

Los fiscales Gabriela Lema, Nicolás Stegmayer y Fabiana Bertero imputaron y luego llevaron a audiencia de medidas cautelares ante la jueza Cristina Fortunato, a seis mujeres y cinco hombres de entre 18 y 54 años de edad.

En aquel momento los fiscales del MPA les atribuyeron haber integrado una asociación ilícita que tuvo como objeto la comisión de delitos -de forma habitual y continua- en Rafaela entre el 1 de agosto de 2021 y el 27 de febrero de 2022.

Según se informó en aquel momento en la audiencia, la asociación ilícita también estaba compuesta por al menos otras 10 personas más (cuatro de las cuales son menores de edad). En total, los integrantes de la organización criminal eran al menos 21 personas.

Tal como se expresó en la audiencia, todas las personas investigadas asumieron distintos roles. Cada uno de los 21 integrantes realizó aportes y acciones, en forma grupal o individual, necesarios para que la asociación ilícita pueda mantenerse en el tiempo.

En el marco del accionar de la organización criminal, a los imputados se les atribuyó haber cometido al menos 10 hechos ilícitos. Entre ellos, los homicidios de Ruddi Leonel González, Miguel Ángel Mendoza y Marcelo Ariel Sánchez; y las tentativas de homicidio de otras nueve personas.

Las calificaciones legales atribuidas por los fiscales del MPA en la audiencia fueron homicidio calificado (por precio o promesa remuneratoria) y agravado (por el empleo de un arma de fuego); tentativa de homicidio calificado (por precio o promesa remuneratoria; por el concurso premeditado de dos o más personas) y agravado (por el empleo de un arma de fuego y por la participación de menores de 18 años); amenazas coactivas y coacciones agravadas por el uso de arma de fuego.

Los imputados

Evelio Horacio Ramallo, jefe de la asociación ilícita en carácter de coautor; Natalí Aldana Ramallo, Evangelina Juana Flores y Eunice Febe Trossero, como organizadoras de la asociación ilícita en carácter de coautoras; y Mauricio Tomás Stefano, Lucas Matías Rigoni, Yanet Rocía Acuña, Ezequiel David López, Ileana Moreno Rodríguez, Diego Benajmín Abrón y Camila Soledad Yribas, miembro de la asociación ilícita en carácter de coautora.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar