Rafaela: Aguas Santafesinas se prepara para el Verano, con todos sus sistemas en orden

Rafaela 09/10/2020 Por ultimas24.com
Aguas Santafesinas viene trabajando para asegurar la provisión del servicio de agua potable frente a la proximidad del inicio de una nueva temporada estival.
aguas planta rafaela

Para ello la empresa completó diferentes trabajos para disponer del máximo de capacidad operativa.
En este orden se pueden destacar, entre otras acciones, la ejecución de dos nuevas perforaciones profundas que alimentan de agua para potabilizar las dos plantas de ósmosis inversa con que cuenta la ciudad.

Asimismo se renovó la totalidad de las membranas correspondientes a la Planta Potabilizadora “Marcos Medina” para asegurar la calidad de servicio y garantizar la producción de agua. Por otra parte, se trabaja en el mantenimiento de las redes de distribución, primarias y secundarias, y las conexiones domiciliarias para reparar las fugas que reportan los usuarios.

Complementariamente se puso en marcha un plan de detección de fugas y se controlan las variaciones significativas de los consumos domiciliarios para advertirlos sobre la posible existencia de pérdidas en sus instalaciones internas que también impactan en los montos de facturación del servicio.

Cabe recordar en este sentido que la ciudad de Rafaela tiene medido el consumo de agua prácticamente en la totalidad de los inmuebles que son técnicamente aptos de ser medidos, exceptuadas las propiedades horizontales y verticales y baldíos.

También avanza la ampliación de la planta potabilizadora en Desvío Arijón que permitirá llegar con agua a través del nuevo acueducto hasta la ciudad de Rafaela.

Por último es importante recordar a los usuarios el aprovechamiento responsable y solidario del servicio durante la temporada de mayor demanda, priorizando los usos esenciales y de higiene personal, fundamente en el marco de la pandemia de COVID-19, y evitando el recambio del agua almacenada en piletines de lona para la recreación y siendo muy cautos en otros usos como el aseo de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Te puede interesar