El celular del agresor fue formateado durante las pericias y podría perderse información crucial

El teléfono móvil de Fernando Sabag Montiel es una pieza fundamental en la investigación del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Durante la manipulación del aparato, se habría perdido información vital para la causa.
04 09 22_2 sabag
El celular del agresor fue formateado durante las pericias y podría perderse información crucial

La investigación contrarreloj para recabar datos sobre Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, podría haber sufrido un revés luego de que el celular del detenido se reseteara durante las pericias.

Según trascendió en las últimas horas, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se sorprendieron con la leyenda “reseteado de fábrica” mientras manipulaban el teléfono móvil, que se encontraba bloqueado.

Lo cierto es que el dispositivo marca Samsung había pasado por las manos de dos técnicos de la Policía Federal Argentina (PFA) antes de recaer en la PSA.


03 09 22_6 fallo justicia mendozaDebe indemnizar a su vecina con $500 mil luego de acusarla falsamente en Facebook

Luego de cargarlo y ponerlo en modo avión para no sufrir ningún tipo de interferencias remotas, los peritos de la PFA se valieron del sistema denominado UFED para intentar extraer los datos del móvil. A pesar de intentar desbloquearlo en varias oportunidades, no hubo caso.

Fue entonces cuando la prueba pasó a manos de los expertos de la Aeroportuaria, que advirtieron acerca del mensaje que alertaba sobre el formateo del celular.

En ese sentido, los investigadores del caso exigirán que los técnicos intervinientes de la PFA en las primeras pericias sobre el aparato de Sabag Montiel declaren este domingo con el objetivo de que describan paso a paso su accionar.

Más allá de que se corre el riesgo de perder información valiosa para el caso, los especialistas no pierden las esperanzas de poder recuperar un respaldo del Samsung.

Otras de las incautaciones que prometen aportar pistas clave en el expediente que es encabezado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo son las notebook del agresor.

Al mismo tiempo, las cámaras de seguridad de la zonas aledañas al domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta serán primordiales para reconstruir los pasos de Fernando Sabag Montial y dilucidar si actuó solo o en complicidad con más personas.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar