La provincia construirá un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1, en jurisdicción de Romang

El gobierno provincial invertirá más de 15 millones de pesos para la provisión de columnas, bases de transformador y luminarias completas en más de 2000 metros de la traza
02 09 22_15 ruta provncial 1
La provincia construirá un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1, en jurisdicción de Romang

En el marco del “Plan de Descentralización Vial”, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Caminos, firmó un convenio con la ciudad de Romang para el establecimiento de un nuevo sistema de iluminación en la ruta provincial N° 1 en la citada pequeña localidad, en el norte del Departamento San Javier.

El organismo provincial suscribió un convenio con el gobierno de la ciudad por un monto de $15.019.443,98 mediante el cual el gobierno local se comprometió a ejecutar obras entre el 272,57 y 274,65 kilómetros en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 36 y el puente en el Arroyo Malabrigo.

Según la normativa vigente, el tramo estará dotado de 51 pedestales de hormigón con sus correspondientes columnas metálicas y lámparas con tecnología LED de 150 vatios de potencia y una iluminancia constante de 30 lux.


02 09 22_14 industrias provinciaProvincia y Nación abordaron aspectos comerciales junto a entidades del sector

Las columnas estarán ubicadas a una distancia mínima de 5 metros de la vía principal y tendrán una altura de 9 metros con una pluma de 2 metros. Además, se instalará un nuevo transformador de potencia que se alimentará mediante cableado aéreo.

Los trabajos se ejecutan por un plazo de 90 días a partir de la iniciación de la Ley y serán certificados mensualmente a través de la Jefatura Regional IV, que funciona en San Javier y forma parte de la Dirección General de Conservación.

OBRAS SOBRE LA RUTA PROVINCIA N°36

En esta zona, en 2021 concluirá la pavimentación de la Ruta Provincial 36, que se extenderá 16.200 metros desde la Ruta Provincial 1 hacia el oeste hasta la zona de Colonia Sager.

El trabajo incluye la construcción de una nueva línea de conexión y un nuevo sistema de iluminación entre la ruta provincial y la isla de giro, lo que requiere una inversión provincial de alrededor de 1.135 millones.

Paralelamente, en la continuación del trayecto lateral, hacia la provincia de Vila, continúan las obras de pavimentación de 24 kilómetros, llegando hasta la carretera nacional 11, cerca de la cabecera. La obra actualizada ascendió a $1.749.799.501 y tenía un avance de alrededor del 50%.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar