Vecinos de barrio Independencia se capacitaron en Ojos en Alerta

El director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, el encargado de explicar el modo de uso y la responsabilidad ciudadana de Ojos en Alerta. Además, se les mostró cómo funciona el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad.
ojos

La Municipalidad continúa ofreciendo las capacitaciones del programa Ojos en Alerta a los vecinos y vecinas de los distintos barrios, con el objetivo de que puedan utilizar esta herramienta y participen activamente en la prevención de nuestra ciudad.

El jueves fue el turno de barrio Independencia. El colectivo de Rafaela en Acción partió con un grupo numeroso de la sede vecinal al Centro de Monitoreo donde se les mostró el funcionamiento de este espacio desde el que se trabaja las 24 horas.

En esta oportunidad, fue el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, el encargado de explicar el modo de uso y la responsabilidad ciudadana de Ojos en Alerta. Además, se les mostró cómo funciona el monitoreo permanente de las cámaras, los puntos de Rafaela en donde se encuentran ubicadas y la respuesta coordinada entre las distintas fuerzas ante cualquier llamado.

El director de la GUR agradeció “la colaboración de las comisiones vecinales en la difusión de esta herramienta que buscamos, llegue a la mayor cantidad de habitantes ya que cada celular se transforma en un medio más que nos posibilita actuar ante cualquier circunstancia”. 

Vale recordar que los interesados pueden solicitar la capacitación virtual ingresando a www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar