Viotti: “Nos comprometidos para acompañar y defender los Derechos de las Personas con Discapacidad”

Este martes 30 de agosto el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en compañía del senador nacional, Dionisio Scarpin, dialogaron con profesionales y familiares de personas con discapacidad que reclamaban por las medidas de recorte en los pagos de las terapias y la posible firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Ejecutivo Nacional que afectaría el acceso a ciertos derechos básicos, como el transporte y las prestaciones de apoyo.

Viotti: “Nos comprometidos para acompañar y defender los Derechos de las Personas con Discapacidad”

El concejal Viotti se refirió al conflicto expresando el apoyo absoluto al reclamo por el atraso en el pago a las obras sociales por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud y el estado de alerta por la posibilidad de que peligre la continuidad de los tratamientos de miles de pacientes, algo de lo cual, Rafaela no está exenta.

“Nosotros como legisladores vamos a seguir acompañando a las familias y a los profesionales en esta lucha contra el ajuste brutal en el área de discapacidad, no los vamos a dejar solos. El trabajador debe cobrar y los niños deben continuar con sus terapias”.

El encuentro se dio en medio de la visita del senador Scarpin, que se hallaba en nuestra ciudad para seguir con la agenda de trabajo conjunta con los concejales de Rafaela, para la construcción de políticas públicas que incluyan a los santafesinos y que permita impulsar el crecimiento de la ciudad.


31 08 22_ 2 Entubado Ben Hur 1“La ciudad gana dentro de su plan de desagües, uno de los más importantes”

Cabe destacar que el espacio de JxC al cual pertenece Scarpin, viene de ganar las PASO en Avellaneda, con un triunfo aplastante con el 72% de los votos a favor, lo cual viene a fortalecer todo el espacio en la provincia, así como también en Rafaela.

Luego del diálogo con quienes pedían por el no ajuste en discapacidad, y con el compromiso de llevar el tema en cuestión al Senado de la Nación, el equipo de Juntos por el Cambio continuó con las reuniones planificadas y se acercaron hasta el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región donde lo esperaban dirigentes de la Cámara de Metalúrgicos para escucharlos y compartir el Proyecto de Ley de Promoción de la Maquinaria Agrícola de Industria Nacional.

Allí, los industriales recibieron con agrado la propuesta y plantearon algunas de las necesidades del sector que tienen que ver con la falta de mano de obra calificada, la presión fiscal y los inconvenientes actuales para importar insumos y poder producir.

Al finalizar el encuentro, Leo Viotti declaró que “las industrias necesitan reglas claras para producir, crecer y generar trabajo, sin estas 3 cuestiones claves, no pueden seguir adelante. Es una rueda en la que si la Industria no crece, nadie puede crecer, por eso venimos a acercarles propuestas de acompañamiento y apoyo que sirvan para que, en definitiva, todos salgamos adelante”.

Te puede interesar