“JXC pide incluir la obra de paso a nivel de Barrio San José y Mora en el presupuesto 2023”

El proyecto fue ingresado este jueves 25 de agosto atendiendo a la necesidad que tienen los vecinos de la zona norte que vienen reclamando desde hace años.

“JXC pide incluir la obra de paso a nivel de Barrio San José y Mora en el presupuesto 2023”

El concejal Viotti comentó que por medio de una Minuta de Comunicación solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal un informe en referencia a la obra de paso a nivel en la intersección de la vía del ferrocarril NCA y calle Romitelli, pertenecientes a los barrios San José y Mora.

Dicho informe pide que den cuenta sobre los siguientes puntos:
● Si está programado llevarse adelante la obra, en caso afirmativo, detalle fecha estimada de comienzo de la misma.
● Indique si el proyecto técnico fue realizado.

Además, sugieren que, si no está contemplada la misma, sea incorporada al nuevo presupuesto 2023.

Miguel Destéfanis amplió las declaraciones diciendo que “El paso a nivel en la intersección de la vía de ferrocarril NCA y calle Romitelli es una obra que los vecinos del sector norte de la ciudad vienen pidiendo desde hace varios años y como legisladores de Rafaela debemos atender a su demanda”.

En tal sentido, la concejal Sagardoy planteó “este cuerpo legislativo en marzo de 2020 solicitó mediante Minuta de Comunicación registrada bajo el Nº 09482-1 que se informe sobre dicha obra y hasta la actualidad no hay noticias de respuesta alguna por parte del Ejecutivo”.

Por otro lado, el presidente del Concejo, Germán Bottero sostuvo que “es importante remarcar que dicha obra aportaría comodidad y comunicación entre los barrios San José y Mora, facilitando el acceso a Bv. G. Lehmann para aquellas familias que deben trasladarse a sus trabajos, escuela o a realizar cualquier tipo de trámite hacia el centro u otras zonas de la ciudad”.

“Al mismo tiempo, esta obra impactaría positivamente en la seguridad del sector, si tenemos en cuenta que los agentes de la GUR (que se encuentra sobre Bv.Lehmann), y que en la actualidad para poder llegar a dichos barrios, deben hacerlo únicamente a través de G. Maggi, Woodgate lado este o Geuna y Destéfanis, entre otras alternativas.

En definitiva, consideramos que una vez realizada la obra del paso a nivel el tiempo de respuesta ante una emergencia sería mucho menor, es por esa razón que, sugerimos que dicha obra sea revisada e incluida en el nuevo presupuesto 2023”, aportó Viotti al respecto.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar