El Cine Belgrano anuncia su cartelera

Se estrena en el marco del Cine Nacional “Cortázar & Antín: Cartas iluminadas” en homenaje al escritor Julio Cortázar por el aniversario de su nacimiento. Continúan la comedia dramática “Buena suerte Leo Grande”, de la realizadora de Sophie Hyde, y la divertida animación “El Perro Samurái” para los pequeños de las familias.

El Cine Belgrano anuncia su cartelera

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano comunica la cartelera de esta semana que se extenderá desde el viernes 26 al martes 30 de agosto.

Este fim “Buena suerte Leo Grande” de la realizadora Sophie Hyde con el guión de Katy Brand, llega a esta sala del Cine Belgrano.

Esta eficaz y por momentos conmovedora película comedia dramática sobre los encuentros íntimos entre dos personajes decididamente opuestos entre sí en cuanto a edades, orígenes, formaciones, búsquedas y -claro- experiencias sexuales.


26 08 22_7 iologos  clara garciaClara García: “El desarrollo científico de Santa Fe tiene un prestigio que debemos potenciar”, tras un encuentro con la comunidad biótech

El resultado es un divertido y emotivo film, en la que sobresale Emma Thompson probablemente el mejor papel de su carrera.

El mismo se podrá ver a las 21:15, de viernes 26 al martes 30 de agosto, con una entrada general de $500.

Además, se estrena “El perro samurái” para toda la familia, una divertida parodia de ese universo que fue el corazón del jidaigeki con un conjunto de tópicos reconocibles y duraderos: samuráis, artes marciales y códigos de honor que se entremezclan en un mundo de animación poblado por gatos en el que un perro desorientado intenta convertirse en el héroe de la situación.

Esta animación dirigida por Chris Bailey, Mark Koetsier, Rob Minkoff transcurre en un pueblo de gatos se encuentra en peligro y un héroe inesperado surge para ayudarlos: ¡un perro llamado Hank!.

La misma podrá verse doblada del viernes 26 al martes 30 de agosto, en el horario de las 18:00, con una entrada general de $500.

Espacio INCAA

En Espacio INCAA, el segmento destinado al Cine Nacional, proyectará el documental “Cortázar & Antín: Cartas iluminadas”, de la realizadora Cinthia Rajschmir. “Cortázar era el escritor que yo hubiera querido ser, y el cine fue una manera maravillosa de plagiarlo sin que fuera delito”, dice Manuel Antín, con su memoria de elefante, desde sus oficinas de la FUC en una de las primeras escenas de la película.

En los años 60 y gracias al intercambio epistolar, el joven cineasta Manuel Antín y el afamado escritor Julio Cortázar dan lugar a tres films (dirigidos por el primero y basados en cuentos del segundo). A un océano de distancia, había nacido una fructífera colaboración y con ella una genuina amistad.

Este documental de 66 minutos de duración, se podrá ver del viernes 26 al martes 30 de agosto a las 20:00, con una entrada general de $100 y descuento a jubilados y estudiantes $50.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar