Argentina recuperó la camiseta que Maradona usó en la final de México 86

La tenía el exfutbolista alemán Lothar Matthaus, quien la intercambió con Diego durante esa gloriosa jornada. Este jueves la entregó a un coleccionista argentino para que se exhiba en un museo.

La histórica camiseta que Diego Armando Maradona usó en la final de México 86, donde la Selección se consagró campeona del mundo, volvió este jueves a manos argentinas.

El exfutbolista alemán Lothar Matthaus la entregó en la Embajada argentina en España, en una ceremonia que se anunció la semana pasada.

Mathaus intercambió camisetas con Diego durante esa gloriosa jornada en que Argentina le ganó 3-2 a Alemania.

Ahora la prenda pertenece a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial y es presidida por el argentino Marcelo Ordás.


25 08 22_8 escabecheAlerta alimentaria por una marca de escabeches y conservas

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo, reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", afirmó el alemán.

"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo. Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después", explicó.

"Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento», destacó Ordás. «Hoy nos une la historia de dos leyendas: una aquí presente como Matthaus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona", afirmó.

"Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá", destacó el coleccionista.

En mayo de este año, en Londres, Legends estuvo a segundos de poder quedarse en una subasta con la camiseta que Maradona lució en los cuartos de final de México 86. Fue en el partido que la Selección disputó contra Inglaterra y donde nació "la mano de Dios".
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar