Comunicado: Sobre la vulneración del principio constitucional de división de poderes

Diversos actos, que son de público conocimiento, vulneran y menoscaban nuestro sistema republicano de gobierno.
25 08 22_6 UCR COMUNICADO
Sobre la vulneración del principio constitucional de división de poderes

Desde el Comité Radical de Rafaela expresamos nuestra más profunda preocupación y al mismo tiempo alertamos sobre lo que está aconteciendo en nuestro país respecto de la vulneración del principio constitucional de división de poderes del Estado.

Diversos actos, que son de público conocimiento, vulneran y menoscaban nuestro sistema republicano de gobierno.

Hace pocas horas, el Presidente de la Nación, autoridad máxima del Poder Ejecutivo, a través de un comunicado se ha entrometido nuevamente en el Poder Judicial pretendiendo ejercer funciones judiciales y arrogándose conocer
causas en proceso y pendientes de sentencia.

Lamentablemente, en el mismo sentido, militantes y funcionarios kirchneristas intentan atropellar al Poder Judicial a través de declaraciones, convocatorias y marchas con el único fin de presionar a los jueces y fiscales encargados de investigar y juzgar a la Vicepresidenta de la Nación.

Resultan alarmantes y una clara provocación las desafortunadas declaraciones del Sr. Presidente de la Nación del día 24 de agosto, vertidas en un programa de televisión haciendo referencia a la muerte del fiscal Nisman, intentando desesperadamente amedrentar al fiscal Luciani.

Párrafo aparte se merece nuestro Sr. Gobernador Omar Perotti, quien acompaña y alienta en este atropello constitucional al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ante esta situación consideramos necesario manifestarnos condenando estas actitudes que no solo violan principios constitucionales sino también generan violencia alterando la paz social.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar