Avanza la intervención vial en avenida Santa Fe

En el marco de las tareas que se vienen realizando, funcionarios y personal municipal involucrado se reunieron para coordinar la activación de la nueva semaforización del sector.
25 08 22_4 bv santa fe
Avanza la intervención vial en avenida Santa Fe

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante las tareas de refuncionalización vial de avenida Santa Fe, en el marco del  convenio realizado con el Gobierno de la provincia y la Dirección Provincial de Vialidad. 

En este sentido, se están coordinando las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos ubicados en las intersecciones con calles Salta, Córdoba, Constituyentes y avenida Italia. 

Estos cuatro nuevos cruces semaforizados contarán con señalización para el cruce de peatones y decrementador que indica el tiempo restante al cambio de color.

Además, estarán sincronizados para que haya onda verde, desde calle Constitución hasta calle Río de Janeiro y en sentido contrario desde Aconcagua hasta Tucumán. 

Durante el encuentro para la coordinación de acciones estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; la Jefa del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, Mariana Arias; el asesor de tránsito, Santiago Tazzioli; el responsable del área de Electrotecnia, Horacio Dominino; y personal de todas las áreas involucrado en el tema.

Recordemos que el objetivo de la obra en avenida Santa Fe es reducir la accidentología y minimizar su gravedad, jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana, priorizando al peatón y aportando seguridad a las maniobras en esta importante arteria de la ciudad. 

Se realizaron pruebas con la presencia de personal de protección vial y comunitaria, electrotecnia, GUR y personal de ingeniería de tránsito. Finalizado el proceso de evaluación y determinada la fecha, se informará a la ciudadanía sobre su activación definitiva.

Más avances

Durante la reunión, también se realizó una revisión de los avances de señalización horizontal y de las tareas de señalización vertical que van a concretarse en el transcurso de estas semanas, para terminar de materializar la identificación vial del sector.

Recordemos que las señales horizontales son todas las que están impresas sobre el pavimento, mientras que las verticales son todas las que están en postes o estructuras elevadas.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar