YPF realizó nuevos aumentos de naftas y gasoil

Se trata de un incremento promedio de 7,5%. El último fue de 11,5% en el mes de junio.
19 09.9 aumento ypf
YPF realizó nuevos aumentos de naftas y gasoil

YPF anunció este domingo un nuevo aumento de combustibles por la inflación y la proyección de una posible devaluación mayor del tipo de cambio.

El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.

El aumento de las naftas es mayor por el incremento del 19% del precio del bioetanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio.


20 08 22_10 pintura bv santa feAvanzan los trabajos de pintura vial en avenida Santa Fe

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

Debido a que los factores que inciden en la formación de precios de combustible continúan en aumento, desde la compañía se aclaró que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables”.

El último aumento de combustibles que se implementó en la ciudad de Santa Fe se produjo en el mes de junio del corriente año. En ese momento la suma promedio fue del 12%.

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio del 2021.

Es más, otras de las variables que inciden en la economía local escalaron en el último año por encima de los combustibles, como el pan francés (76,9%), el asado (58,4%), el aceite de girasol (93,4%) o el vino (91,3%).

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar