Córdoba: Nacimiento de siamesas en la Maternidad Provincial

Este viernes a la mañana, profesionales del equipo de salud del Hospital Materno Provincial tuvieron una compleja tarea, ya que nacieron siamesas unidas por el intestino, hígado y la vesícula. Las niñas permanecen internadas en neonatología.

Córdoba: Nacimiento de siamesas en la Maternidad Provincial

Débora, de 33 años, dio a luz a Martina y Esperanza en la semana 34 de gestación. Las bebas pesaron 4,500 kilos entre las dos.

La familia es oriunda de Anisacate y destacaron que fue fundamental el control médico que, durante la gestación, recibió en un centro de salud de Alta Gracia.

Sobre el estado de salud, la directora del nosocomio, Viviana González, habló con El Show del Lagarto y precisó: “Si no hubiera sido por el control no tendríamos este resultado. Las bebas estás unidas por el hígado, el intestino delgado y tienen una sola vesícula”.


19 08 22_12 rinconRincón: Conmoción por un ataque por razones de Odio

Y agregó: “Las entubaron a las dos a la vez con personas cuidando el nexo para que no se rompa y cirujanos alrededor. Una vez que se compensarán, se pasaron a Neonatología”.

Por otro lado, sostuvo que “hay que ser muy precavidos porque el estado de salud es minuto a minuto. Sabemos que en este momento están estables; pero no se sabe cuánto tiempo pueden seguir y cuándo deberán ser operadas”.

Por otro lado, sobre la salud de la madre, señaló que “la cirugía se hizo antes porque comenzó con dilatación. Comenzaron con un cuadro de preeclampsia, alterando los valores de los marcadores y fue operada para que sea una paciente estable y no esperar más tiempo a que se descompense. La mujer quedó bajo observación en terapia intensiva”.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar