Angelica: Dos hombres con prisión preventiva por robo

Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato, a pedido de la fiscal Lorena Korakis en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Los imputados tienen 31 y 19 años y además se les atribuyó la tenencia indebida de un arma de fuego. Llevaron a cabo su accionar delictivo el sábado pasado a la madrugada.
preso - carcel - alcaidia (2)
Angelica: Dos hombres con prisión preventiva por robo

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de un robo calificado cometido en una vivienda de la zona rural de Angélica (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por la jueza Cristina Fortunato en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

Los imputados tienen 31 y 19 años y sus iniciales son ASA y EAA, respectivamente. La magistrada consideró que estaban acreditados los riesgos procesales y decidió privarlos de su libertad por un plazo de 90 días.


19 08 22_7 ecopunto norteFormalmente Rafaela tendrá un nuevo Eco Punto

Arma

La representante del MPA indicó que “el hecho ilícito fue cometido minutos antes de las 3:00 de la madrugada del sábado pasado en una estancia ubicada a la altura del kilómetro 200,2 de la ruta nacional número 34”.

Los imputados llevaron a cabo la conducta delictiva junto con otra persona que aún no logró ser identificada.

Korakis manifestó que “los tres atacantes llegaron al inmueble rural a bordo de una camioneta y forzaron ventanas para ingresar a la casa de manera ilegítima”.

Según detalló, luego se apropiaron de un pistolón calibre 14, una carabina calibre 22, rifles, gran cantidad de cartuchos de distinto calibre, cuchillos, facones, un televisor, un bolso y prendas de vestir.

La fiscal dijo que “tras el robo, los investigados fueron hasta el lugar en el que residía uno de ellos”, y agregó que “mientras descargaban los objetos sustraídos, fueron interceptados por agentes policiales”.

Los uniformados secuestraron el pistolón robado que los imputados y su acompañante tenían en su poder sin la debida autorización legal y aprehendieron a los dos hombres que quedaron en preventiva.

En cuanto a la otra persona que cometió el ilícito, Korakis expuso que “huyó y se llevó consigo algunos de los bienes sustraídos”.

Calificación penal

A los imputados se les endilga la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en despoblado y en banda), así como la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar