El Cine Belgrano proyecta “Gonzalo”

El sábado 20 de agosto se contará con la presencia y acompañamiento de su director, Gonzalo Giuliano.
19 08 22_9 gonzalo
El Cine Belgrano proyecta “Gonzalo”

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, este sábado 20 de agosto, en el marco de Espacio INCAA, proyectará el documental “Gonzalo” y su director Gonzalo Giuliano estará acompañando la actividad. El evento está previsto a las 20:00.

El realizador nos cuenta que esta película es su ópera prima y que es un trabajo desarrollado en diferentes etapas, a lo largo de catorce años. El propósito del film fue transformándose poco a poco hasta convertirse en un ensayo sobre la experiencia vivida.

En sus inicios se planteó como una película sobre los orígenes de la familia Giuliano (la rama parental paterna). El recurso utilizado por el autor durante ese periodo fueron una larga serie de entrevistas a sus tías, tíos y a su propio padre.


19 08 22_5 despite autoviaEstación Clucellas: Accidente vial en la Autovía 19 km102

Durante esas conversaciones, centradas en las relaciones intrafamiliares, salieron a la luz nuevos temas relacionados con las raíces, los modos de enfrentar la vida, el sentido del humor y el optimismo.

Años más tarde, en una segunda fase, el autor fue introduciendo en la trama nuevos elementos apoyados en sus propios sentimientos y las dificultades para enfrentarlos.

A partir de allí́, y en etapas posteriores, el material generado toma un nuevo sentido. La obra se resignifica, recorta y conecta para enfocarse en una mirada introspectiva.

El resultado final es una historia narrada en primera persona, donde se indaga sobre las dificultades para enfrentar la vida, la culpa y la liberación.

Participaron en la película “Gonzalo”. Su tía Elba Catalina Giuliano, tía Edy María Giuliano, su madrina María Rosa Giuliano, su tío Miguel Emilio José Giuliano, su papá Alberto Cristóbal Giuliano, su tía Marta Susana Giuliano, su mamá Inés Beatriz Morganti y su hermano Diego Alberto Giuliano.

Esta pieza documental se podrá ver en nuestra sala del viernes 19 al martes 23 de agosto a las 20:00 con una entrada general de $100 y para estudiantes y jubilados $50.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar