Pablo Pinotti con Clara García en la región

Los diputados provinciales Clara García y Pablo Pinotti participaron junto al presidente comunal de Susana Alejandro Ambort, de diversas actividades en el departamento Castellanos
16 08 22_8 Clara Garciay pablo pinotti
16 08 22_8 Clara Garciay pablo pinotti

En Colonia Raquel, los dirigentes estuvieron presentes el sábado en la 4ta Edición de la “Fiesta Regional de la Mesa Dulce de Postres Caseros y Gran Raviolada”.

El evento, declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe, contó con la participación de más de 400 personas de toda la región, y de presidentes comunales varias localidades que acompañaron el encuentro

En la oportunidad, los legisladores entregaron la declaratoria de interés a la presidenta comunal, Luciana Peter y a la directora de la Escuela Nº 6145 “Evaristo Carriego”, Claudia Barale: “Una historia marcada por la solidaridad y el compromiso de una comunidad que trabaja codo a codo en pos de su escuela, brindando un verdadero ejemplo a sus niños” resaltó Pinotti.


15 08 22_11 tacuralAseguran que Tacural crece en número de habitantes y en obras públicas

Desde el 2017, se celebra esta fiesta regional que nace a fines de los ´90, cuando la escuela organizó su primera “raviolada” en el patio cubierto del establecimiento. Pasaron los años, y en cada oportunidad fueron sumándose cada vez más vecinos de distintas localidades.

Encuentros que tenía una particularidad: "se presentaba una mesa de postres caseros que habían sido elaborados y donados por cooperadores, docentes, asistentes escolares, ex alumnos y vecinos. El objetivo era realizar un aporte para el funcionamiento de la escuela del pueblo... Ese hecho distintivo es el que dio nombre a esta gran fiesta, que ya va por su cuarta edición".

En Rafaela, visitaron el predio Tito Bartomioli, en el autódromo de la ciudad, donde se desarrolló durante el fin de semana la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil: la 25ª edición del Torneo de Fútbol Infantil “Sueño Celeste 2022” organizada por el Fútbol Infantil del Club Atlético Rafaela.

En la ocasión, acompañados por dirigentes de la institución, recorrieron el predio donde asistieron en total más de 6.000 chicos pertenecientes a 350 equipos de 120 clubes proveniente de 18 provincias, de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Este año tuvo la particularidad que se sumó también la primera edición de Fútbol Femenino. Clara García se mostró gratamente sorprendida por “el trabajo de la organización” para llevar adelante un encuentro de semejante magnitud: “es una vidriera de lo que se hace en Santa Fe para otras provincias e incluso trascendiendo las fronteras del país”.

Por último, en la Plaza 25 de Mayo, recorrieron el espacio “Plaza Feria” donde dialogaron con emprendedores y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar