ICEDeL firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Crespo

“Nos interesa tener este tipo encuentros para darle visibilidad a los convenios que estamos firmando con distintos municipios y organizaciones. Intentamos poder contarles lo que hacemos, pero también aprender de lo que hacen otros”; expresó el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti.
15 08 22_2  icedel crespo
ICEDeL firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Crespo

Esta semana, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela, llevó adelante un encuentro virtual para una firma de convenio de cooperación. La misma se dio entre el mencionado Instituto y la Municipalidad de Crespo de Entre Ríos. 

En la reunión, se realizó una presentación acerca de los inicios del Instituto local, los ejes de trabajo actuales y se focalizó en cuestiones conceptuales y operativas de la Encuesta y Seguimiento a estudiantes que finalizaron estudios secundarios.

Cabe resaltar que se trata de un estudio que realiza Rafaela desde el año 2005 y tiene como objetivo conocer intenciones laborales y formativas de los estudiantes que finalizan la escolaridad obligatoria.


Fernet-transparenteUn fernet transparente hecho en Jujuy busca representar al país en el mundo

Del encuentro participaron el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti y su equipo de trabajo, y por el municipio de Crespo, Glenda Germana Kihn a cargo del área de Educación y Capacitación Laboral; Leticia De Carli, del área de Juventud; María Paula Cian, directora de la Oficina de Estadísticas y Manuel Boretto, parte del equipo de dicha oficina.

Luego de la reunión, Glenda Kihn expresó: “El interés surge a partir de nuestra necesidad de conocer qué están planificando nuestros jóvenes, tanto de Crespo como de los alrededores. Para nosotros es muy valorable que ICEDeL ponga a disposición todo el aprendizaje que tienen sobre el tema de construcción de información".

"Es un buen gesto que permitan germinar estas iniciativas en otras localidades, porque es de mucha ayuda y verdaderamente nos allana el camino, a partir de la experiencia”.

Por su parte, Diego Peiretti consideró: “Nos interesa tener este tipo encuentros para darle visibilidad a los convenios que estamos firmando con distintos municipios y organizaciones. Intentamos poder contarles lo que hacemos, pero también aprender de lo que hacen otros. Creemos que estos intercambios de conocimientos, programas, experiencias nos fortalecen y abren puertas a nuevos desafíos”.

Te puede interesar