¡Feliz Cumpleaños SRR!

En 1906, la historia comenzaba a escribirse…
Feliz-Cumpleanos-SRR

Hacía ya un año que el pueblo de Rafaela tenía servicio de alumbrado público de alcohol carburado. Contaba con 3 sacerdotes y un club deportivo. El presidente de la Comisión de Fomento era Don Pedro Avanthay.

En esos primeros años del siglo los agricultores y ganaderos se reunieron en defensa de sus intereses y a tono con el origen de la población se funda la llamada entonces Sociedad Liga Comercial, Industrial y Agrícola. Un grupo de hombres comprometidos realizan una reunión que sería histórica, la que daría origen y forma a nuestra Sociedad Rural de Rafaela.

Ellos eran Don Carlos Mognaschi, Don Ernesto De Matías, Don Luis Tettamanti, Don Enrique Gatti, entre otros representantes ocupados de las necesidades de su comunidad.
Los Estatutos de la Sociedad Rural de Rafaela, fueron aprobados por el Poder ejecutivo de la Provincia el 2 de mayo de 1907.

Su lema que hasta hoy ilumina su andar es » EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA Y ENGRANDECE LA PATRIA, presentado en una convocatoria institucional por el Sr, Próspero Pangaro, en 1950.

SRR

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar