Se realizó la Jornada Multidisciplinaria de la Construcción en UTN Rafaela

12 08 22_ 8 Jornadas aneic
Se realizó la Jornada Multidisciplinaria de la Construcción en UTN Rafaela

Durante todo el día de hoy, se realizó en la Regional Rafaela una nueva edición de la Jornada Multidisciplinaria de la Construcción (JMC), organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), que cuenta con representación rafaelina.

Según expresan desde el espacio, el creciente número de asistentes a los congresos ha demostrado un gran interés por parte de los alumnos en la búsqueda de nuevos conocimientos, metodologías de trabajo, tecnologías y nuevas tendencias que proporciona la Ingeniería Civil.

Es por ello que en este encuentro que comenzó luego del almuerzo, se realizaron charlas magistrales motivacionales, en las cuáles los temas a disertar fueron de carácter general, tanto técnico como humano.


12 08 22_4 aincCastellano acompañó la 6º Jornada Multidisciplinaria de Construcción en Rafaela

Posteriormente, se realizaron charlas simultáneas, dividiendo las temáticas de disertaciones para alumnos de los años iniciales y para alumnos avanzados.

Las jornadas contaron con el apoyo y el acompañamiento de importantes instituciones de la ciudad y empresas auspiciantes que confiaron en la capacidad y calidad del evento.

Visitas técnicas

Gracias a la gran cantidad de obras en ejecución en la ciudad de Rafaela, se aprovechó la mañana para visitar algunas de las visitas técnicas tenidas a obras.

Cabe destacar que en la ciudad se están desarrollando: el nuevo hospital nodal de Rafaela, la modificación y desvío ruta nacional 34, la repavimentación de la ruta provincial 70, y otras obras de interés para la ingeniería civil.

¿Qué es ANEIC?

ANEIC son las siglas de Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, una asociación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural, sin fines de lucro y ajena a toda actividad política partidaria o religiosa.

Está consolidada en muchos países latinoamericanos, donde se promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académicos, ético y cultural.

Esto se logra a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades, con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país.

En nuestra ciudad, desde el año 2012, se trabaja activamente para lograr la conformación de la Asociación Local (ANEIC Rafaela).

Gracias a dicho trabajo, se ha logrado que hoy en día, los alumnos de la carrera tengan la posibilidad de participar de diversas actividades académicas y recreativas, favoreciendo el crecimiento personal y profesional.

Te puede interesar