Comienza la Diplomatura “Facilitación de procesos de mejora continua” aplicado a la competitividad de las organizaciones

El pasado lunes 8 se lanzó la nueva "Diplomatura universitaria: Facilitación de procesos de mejora continua", una propuesta conjunta de UTN FRRa y la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR).
11 08 22_8 Nueva diplomatura UTN-ACDICAR
Comienza la Diplomatura “Facilitación de procesos de mejora continua” aplicado a la competitividad de las organizaciones

Para la presentación de la propuesta estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria de la Regional, Paola Quagliotti; el director del Departamento de Organización Industrial, Víctor Cogno; Daniel Frana, director ejecutivo de ACDICAR; y Daiana Cardoso, coordinadora de programas y proyectos también de la agencia.

El objetivo de esta nueva propuesta académica es formar profesionales con habilidades y capacidades para facilitar procesos de mejoras de competitividad de pymes y organizaciones.

Actualmente, hay una necesidad de las empresas de contar con este perfil de profesionales, que acompañen y faciliten dentro de sus estructuras procesos de mejora internas y que, a su vez, articulen con el entorno institucional de apoyo.


20 11_2 diat reaPAMI y ANSES estarán este jueves en Rafaela en Acción

“Esta nueva propuesta surgió como una necesidad en los trabajos que la agencia viene realizando en los programas de asistencia con PYMES”, expresó Frana.

“Aparece así un proceso que necesitamos enriquecer, donde realza la figura del facilitador, del vinculador tecnológico, del consultor generalista que trabaja sobre la cultura de la empresa, sobre las debilidades, los problemas y las personas que están dentro de las PYMES junto con los consultores expertos”, continuó.

Por su parte, Cogno expresó: “desde UTN nos interesó la llegada al territorio a través de esta formación que no existe actualmente de esta manera. ACDICAR con su capacidad y sus contactos con las instituciones y empresas marcó esta necesidad, y UTN como centro universitario PYME y unidad de transformación digital a nivel nacional, acompaña este tipo de actividades. Así, nos vinculamos y pudimos armarlo en el formato diplomatura, con la posibilidad de extenderlo a todo el país”. Sobre esto último, remarcó: “es una propuesta totalmente virtual, lo que nos posibilita esta llegada a todo el territorio”.

Inscripciones y cursado

Con una carga horaria total de 86 horas, la modalidad de cursado será 100% virtual y tendrá una metodología teórico – práctica.

Está pensada para profesionales que posean título de grado o título terciario de carreras afines, y para estudiantes universitarios, quienes deben poseer constancia de alumno regular de carreras afines.

Las inscripciones para la Diplomatura están abiertas hasta el viernes 26 de agosto inclusive. Las clases tendrán inicio el martes 30 de agosto.

Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2_gH3pbEM6QhfA6jdwvJXlkHUt0rb9KMMtb90
2OYKuyEuyA/viewform

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar