A buen ritmo se despliega en la comunidad el programa “A La Par: más educación, más trabajo”

“Para nosotros es una experiencia muy importante que el Municipio nos visite con su taller de currículum vitae, ya que significa acercar a los chicos y chicas al mundo del trabajo. Además, darles herramientas para que, a un paso de terminar la escuela secundaria, puedan insertarse en el mundo laboral y desplegar sus capacidades y habilidades para seguir aprendiendo”; expresó Mónica Martínez, directora del Colegio Misericordia.

A buen ritmo se despliega en la comunidad el programa “A La Par: más educación, más trabajo”

“A La Par: más educación, más trabajo” es un programa municipal gestionado por la Secretaría de Educación y por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a través de la Oficina Municipal de Empleo. 

Uno de sus objetivos es vincular la formación en el nivel medio con el mundo laboral, articulando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la educación.

Además, una de las intenciones de “A la Par” es vincular a las instituciones educativas, deportivas, empresas y talleres barriales de la ciudad con los programas vigentes municipales, provinciales y nacionales que se ejecutan en ambas Secretarías. 

En este sentido, a lo largo del año, ya se fueron realizando encuentros con diferentes instituciones. Con el mencionado programa, se llegó a escuelas, universidades y empresas de diferentes rubros.

Se les brindó a las y los ciudadanos asesoramiento educativo acerca de la oferta académica de la ciudad, talleres de currículum vitae, entrevista laboral, y por último, se les informó sobre programas disponibles en las Secretarías de Educación y Producción, Empleo e Innovación.


10 08 22_3 comando unificadoSe diagramaron operativos para el fin de semana en el Comando Unificado


Visitas a las escuelas

Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, dijo: “En el marco del programa “A la Par”, de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Educación, estuvimos visitando los 5º y 6º de las escuelas de la ciudad".

"Hace algunos meses comenzamos este trabajo, a partir de una reunión con el delegado Regional III de Educación, Gerardo Cardoni. Así fue que emprendimos, en este caso, el poder llegar a cada uno de los cursos para hacer talleres de elaboración de currículum vitae y entrevistas laborales”.

“Hace un mes estuvimos en la E.E.S.O. N° 615, la semana pasada en la EESO Nº 428 “Luisa Raimondi De Barreiro” y hoy en el Colegio Misericordia. Una actividad que suma muchísimo y en vistas a esta nueva etapa que comenzarán las y los jóvenes de la ciudad, resulta fundamental. Tiene un gran valor poder difundir por las escuelas estas herramientas de educación y empleo”; declaró el Coordinador de Empleo. 

“Quiero destacar que no solo las escuelas pueden recibir asesoramiento de “A La Par”, sino también cualquier otra institución o empresa que quiera vincular el mundo del trabajo con el de la educación. Por cualquier consulta, nos pueden encontrar en la Oficina Municipal de Empleo en 9 de Julio 420 para dialogar y contarles más”; concluyó. 

“Acercar a los chicos al mundo del trabajo”

Seguidamente, Mónica Martínez, directora del Colegio Misericordia, contó: “Para nosotros es una experiencia muy importante que el Municipio nos visite con su taller de currículum vitae, ya que significa acercar a los chicos y chicas al mundo del trabajo".

"Además, darles herramientas para que, a un paso de terminar la escuela secundaria, puedan insertarse en el mundo laboral y desplegar sus capacidades y habilidades para seguir aprendiendo”.

“Me parece sumamente importante la articulación, que podamos hacer estos vínculos y establecer relaciones. Forma parte de que los chicos puedan conocer qué se les ofrece para el mejoramiento de nuestra ciudad, desde este espacio público en particular. Estamos abiertos a las propuestas que nos puedan acercar”; concluyó la docente. 

Se sumaron a “A La Par”
Otras instituciones, clubes y sindicatos que también articularon con este programa a lo largo del año son: Club Almagro, Club Ciclista, Club 9 de Julio, Club Estudiantes, Talleres Barriales, Vecinales, Bicicletería Peretti, Sindicato S.O.I.V.A y Sindicato Luz y Fuerza.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar