Otra vez paran maestros y trabajadores estatales

Este miércoles se reanudan los paros de diferentes gremios que piden el adelantamiento de los aumentos previstos para agosto y septiembre y la reapertura de paritarias.
09 08 22_5 paro docentes
Otra vez paran maestros y trabajadores estatales

BienDespiertos.com - El inicio de las protestas se dará con la novedad de que los docentes públicos nucleados en AMSAFé y los privados de Sadop iniciarán la medida de fuerza de 48 horas marchando hacia Casa de Gobierno.

Los primeros concentrarán, a las 10, en Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe, para luego marchar. Mientras que los maestros privados, a la misma hora, lo harán en el monumento al Docente, frente al Ministerio de Educación, para luego coincidir frente a la Casa Gris.

En cambio será normal la actividad en todo lo dependiente del municipio de Rafaela y habrá transporte urbano local, así como atención en los efectores de salud que dependen del estado local. 


31 07 22_3 sadop paroSADOP: El martes 2 y miércoles 3 PÁRAMOS Y MARCHAMOS EN UNIDAD!

Además, también inician sus medidas de fuerza los médicos y los profesionales de la salud, por lo que sólo se atenderán emergencias y urgencias en los hospitales y Samcos de la provincia.

Amra y Siprus cumplirán un paro de 48 horas. Los profesionales de la salud también concentrarán, pero lo harán frente a la sede del Ministerio de Salud, en Juan de Garay y Primero de Mayo.

El escenario de conflicto se completa con los estatales. ATE (gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores del Hospital de Rafaela) realizará su paro de 48 horas este miércoles y jueves, sin movilización.

Por su parte, UPCN realizará su medida de fuerza este jueves y viernes. La decisión de UPCN hará que en muchas escuelas no haya asistencia de auxiliares escolares, que son las personas que se encargan de la higiene de los establecimientos educativos.

Eso hace que algunos alumnos por los paros docentes, de los auxiliares escolares y por el feriado del lunes que viene recién vuelvan a las aulas el martes 16 de agosto.

Los docentes fueron los primeros gremios que pidieron el adelantamiento, tanto de los tramos de aumentos pendientes como de la reapertura de la discusión paritaria.

A principios de julio, antes de las vacaciones invernales, los maestros ya habían advertido al gobierno que si no se acortaban los tiempos previstos en el acuerdo de marzo de este año (que preveía dos aumentos de 8 por ciento, uno en agosto y otro en septiembre más cláusula de revisión en septiembre), el retorno a clases iba a ser con conflictos.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar