El Plenario Provincial de ATE definió un nuevo Paro para este 10 y 11 de agosto

Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos de la política salarial.
08 08 22_7 ate
El Plenario Provincial de ATE definió un nuevo Paro para este 10 y 11 de agosto

El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de Delegados/as, decidieron realizar un paro por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. 

La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.

ATE solicitó el adelantamiento de los tramos del aumento salarial

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann expresó: solicitamos al Gobierno Provincial el adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre dado que los desfasajes que se están dando en la inflación no eran los esperados al momento de firmar el acuerdo paritario”.
 
“En julio estamos con una pérdida del orden del 5%. Cobramos un 30%, y la inflación supera el 35%. Si tenemos que esperar el tramo de julio y agosto, para cobrar el 8% el septiembre, sin lugar a dudas habrá un desfasaje muy sensible. Estaremos con una pérdida de más del 10% en el tramo de estos meses”, remarcó.
 
"Es necesario no solo plantear la problemática salarial, porque estamos frente a la posibilidad de una crisis muy grave provocada por los sectores económicos más poderosos. Estamos muy preocupados por algunos aspectos del canibalismo económico y social".

"Los sectores más concentrado del campo no liquidan los granos y no permiten el ingreso de dólares al Banco Central. No obstante a que el precio del dolar se ha incrementado en un 30%. Lo mismo le cabe a las empresas alimenticias con ganancias record en los últimos dos años”. En ese sentido, sostuvo que “el estado debe tener mayor intervención”.
 
Por otra parte, aseveró: “El Gobierno Provincial está en una situación financiera para afrontar lo que estamos solicitando. No planteamos un escenario donde vamos a desequilibrar las cuentas fiscales o las previsiones que se pudieron haber hecho. Es actitud madura, responsable nuestro reclamo. Tiene que ver con el sentido común y con el espíritu de la paritaria que no es perder salarios”
, finalizó.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar