La Matanza: Balearon a un nene para robarle

Ocurrió a las 18 horas del miércoles, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando Joaquín volvía caminando de la escuela.
"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, a poco de ser baleado en el pómulo derecho.
De acuerdo a los elementos obtenidos hasta el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.
En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde hoy se recuperaba de las lesiones
Joaquín comenzó a sangrar muchísimo y una vecina se acercó y lo ayudó hasta que vino la ambulancia.
"Escuché un disparo, por eso me acerqué. Él le habló a la mamá y le dijo 'mamá, me dieron un tiro'. Lo intenté calmar. Quería ver dónde era el impacto para intentar cubrirlo", inició Jésica, la joven que lo socorrió.
Luego, muy movilizada, continuó con el testimonio y precisó que buscó "de dónde salía sangre" para ayudarlo.
"No sé si la bala entró por la nuca y le salió por el pómulo o fue al revés. Me respondió lucidamente todo el tiempo, no perdió el conocimiento. No paraba de vomitar sangre", amplió.
Hasta el momento, lo que se sabe de Joaquín es que está internado en un hospital de la cercanía. Está delicado, pero lúcido. En cuanto a los agresores, aún no se les conoce la identidad.
