El papa Francisco asignó como "asistente sanitario personal" al enfermero que le salvo la vida

Se trata de Massimiliano Strappetti, de 53 años, quien le sugirió al Pontífice una serie de estudios que derivaron en la operación por diverticulitis.

El papa Francisco asignó como "asistente sanitario personal" al enfermero que le salvo la vida

Luego de varios problemas de salud, el papa Francisco nombró como "asistente sanitario personal" al enfermero que le "salvó la vida".

Se trata de Massimiliano Strappetti, de 53 años, quien le había sugerido a Bergoglio someterse a una serie de estudios que derivaron en una intervención quirúrgica por diverticulitis.

La decisión de designarlo Coordinador de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, se produjo tras darse a conocer los varios problemas de salud que tiene, entre los que figuran el dolor de la rodilla, que lo obliga a usar bastón o andador y también una intervención en el colon por divertículos.


salameUn científico francés confundió la foto de una feta de salame con un nuevo planeta

 La operación quirúrgica del Santo Padre fue en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas".

De acuerdo a lo que expresó el Sumo Pontífice en una entrevista que realizó en septiembre, Strappetti le "salvó la vida" ya que existían otras opiniones en base al problema que padecía.

Esa oportunidad fue la primera vez que lo internaron desde 2013 cuando comenzó su papado. "Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera vez fue en 1957”, informó el Papa aquella vez.

Cabe señalar que el Papa Bergoglio también cuenta con un médico personal, un especialista en geriatría del Hospital Gemelli de Roma, que se suma al equipo de salud.

El líder la Iglesia Católica de 85 años, sigue con la recuperación de una lesión en la rodilla derecha que le impide moverse con normalidad.

También, en declaraciones a la prensa comentó que le quedó miedo de la operación del intestino, por lo que no se someterá a una intervención en su pierna.

En el último mes, Francisco no descartó la posibilidad de renunciar al papado por temas de salud. El anuncio conmovió a la comunidad católica y además, generó incertidumbre dentro de la iglesia sobre su estado general.

Te puede interesar