Tragedia en el predio de ASSA, un operario perdió la vida

Video sobre el trabajo de Operario Agosti. Al parecer, un elemento que se desprendió bajo los efectos de una gran presión de agua apretó un mano y lo dejó atrapado en una trampa mortal. Por duelo, ASSA no tendrá actividad este jueves.

Tragedia en el predio de ASSA, un operario perdió la vida

BienDespiertos - El operario de ASSA que falleció en la mañana de este miércoles en un accidente laboral registrado en el interior de la cisterna principal de almacenamiento de agua potable se llamaba Pablo Agosti, era rosarino y tenía mucha experiencia en trabajos de buceo.

De hecho, en su perfil de Facebook Agosti aparece vestido con la indumentaria propia de las personas que realizan ese tipo de tareas y era muy reconocido entre sus compañeros, que expresaron una gran consternación al enterarse de la tragedia.

El accidente fatal se registró cerca de las 8.30 de este miércoles. Según consignaron fuentes bien informadas, de manera extraoficial, Agosti y un compañero bajaron a efectuar trabajos en profundidad dentro de la cisterna.


03 08 22_1 comando unificadoSe presentaron las nuevas autoridades policiales ante el Comando Unificado

Como parte de las operaciones que realizaban, en un ambiente muy estrecho, una tapa, válvula o elemento similar que estaba siendo sometido a una gran presión hidráulica por la acción del agua -a la cisterna llega directamente el agua desde el acueducto Esperanza-Rafaela-, habría atrapado la mano izquierda del operario, en una verdadera trampa que resultó fatal para el infortunado trabajador.

El dramatismo del momento dejó a su compañero en estado de shock, pese a lo cual pudo salir del lugar.

No obstante, los bomberos zapadores de Rafaela que asistieron al rescate poco pudieron hacer: dos de ellos, uno con experiencia como buzo táctico y el otro especializado en rescates, se sumergieron en el agua sin protección para la temperatura, por lo que luego debieron ser atendidos por hipotermia. Para ese momento, ya el infortunado Agosti había perecido ahogado.

 Voz oficial

En tanto, en declaraciones al diario La Capital, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, manifestó que la víctima, de 38 años, "tenía mucha experiencia y se había capacitado para esa actividad."

"No conocemos aún los detalles que provocaron su deceso, pero se encontraba trabajando en una cisterna. Su compañero -tendría alrededor de 30 años y fue rescatado por los bomberos- también es de Rosario y ambos formaban parte del equipo de buzos de la empresa"

Te puede interesar

Te puede interesar