San Martín de los Andes: Un manifestante disparo en una movilización

Ocurrió durante una protesta frente al edificio de la Comuna sureña
FB_IMG_1659442429831

La jornada de manifestación había comenzado con una protesta frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén, que luego escaló a niveles muy altos de violencia, ya que además de lo mencionado con anterioridad hubo piedrazos, vidrios y mobiliario del palacio municipal rotos, y algunos trabajadores resultaron heridos.

Según trascendió todo habría comenzado luego de que un grupo del sector ATE Verde y Blanca (conducción de Carlos Quintriqueo) se acercara a la Municipalidad de la ciudad para reclamar por el aguinaldo de una empleada.

Los ánimos subieron de tono, y el momento de máxima tensión y miedo se dio cuando un hombre sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra las personas que se encontraban allí, entre ellos periodista que cubrían la manifestación de ATE.

Entre los reporteros se encontraba Federico Soto, quien estaba cubriendo el hecho.

El trabajador logró sacar una fotografía del momento exacto en que el manifestante de ATE le apunta y dispara con el arma. Por fortuna, no resultó herido.

De acuerdo con la información brindada el sujeto no sería oriundo de la localidad, sino que habría llegado desde la capital de Neuquén.

Cabe mencionar que luego de disparar, el hombre se dio a la fuga y descartó el arma debajo de un vehículo, sin embargo el presunto autor de los disparos estaría detenido en la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

Como consecuencia del ataque, una empleada municipal recibió un disparo en la cadera, la misma fue hospitalizada, y hasta el momento se encuentra fuera de peligro.

El hombre ya fue identificado. Pedro Jofré es el autor de los disparos contra trabajadores municipales y el fotógrafo de ese medio y de La Mañana de Neuquén, Federico Soto. Jofré es militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo,.

En el contexto de la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Neuquén, hay tres personas demoradas por el momento. Sin embargo, el autor de los disparos, que fue filmado, sigue prófugo

Te puede interesar

Te puede interesar