SADOP: El martes 2 y miércoles 3 PÁRAMOS Y MARCHAMOS EN UNIDAD!

En unanimidad, la docencia santafesina definió la realización de medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de la provincia a adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial de principios de año y principalmente la decisión de no convocar a la mesa paritaria.
31 07 22_3 sadop paro
SADOP: El martes 2 y miércoles 3 PÁRAMOS Y MARCHAMOS EN UNIDAD!

Por unanimidad, la docencia de establecimientos privados de la provincia definió la realización de medidas de fuerza en toda la provincia en repudio a:

1. La negativa del gobierno provincial a reabrir la mesa paritaria para dar respuestas a la situación económica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

En este punto SADOP remarca que en el mes de marzo, cuando se comunicó al Ministerio de Trabajo la aceptación de la propuesta dejó establecido en el punto 1, que el Sadop se reserva al derecho a reclamar la Revisión prevista para septiembre en el caso en que la inflación amenace con disminuir el poder adquisitivo del salario".

2. También repudiar la decisión unilateral de la Ministra de Educación Adriana Cantero, en cuanto a los proyectos de extensión de jornada y de la no repitencia de las y los alumnos del nivel secundario; temáticas que deben ser tratadas en el ámbito paritario ya que afectan directamente a las condiciones laborales de la docencia.

3. Por el incumplimiento paritario del Servicio Provincial de Enseñanza Privada en el tema de la elección del Cuerpo Asesor y el Tribunal Disciplinario, que debió tratarse en Paritarias, y que fuera impugnada por el SADOP, hoy a la espera de una resolución judicial.
 

En defensa del salario y de las condiciones laborales, en unidad con toda la docencia santafesina, las y los docentes paramos el martes 2 y miércoles 3 de agosto movilizándonos en distintos puntos de la provincia y si el Gobierno provincial continúa con la negativa a reabrir la paritaria, el miércoles 10 y el jueves 11 seguimos con el plan de lucha y realizaremos una movilización provincial.

Te puede interesar

Te puede interesar