Encontraron en un descampado de Roldán el cuerpo del gendarme

Al hombre lo buscaban intensamente desde este lunes cuando debió presentarse a trabajar y no lo hizo.
PiXhofamN_1300x655__1
Encontraron en un descampado de Roldán el cuerpo del gendarme

El cuerpo del gendarme Gustavo Roberto Elorrieta, que se encontraba desaparecido desde el 10 de julio, fue hallado en las últimas horas en un descampado de Roldán.

Los restos del comandante segundo de 42 años oriundo de corrientes fueron encontrados en un camino rural en una zona cercana al cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. Al lugar se dirigía el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

Gustavo Elorrieta tenía 42 años, era Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal. El 10 de julio salió de vacaciones y su destino era ir a Roldán a visitar a sus hijos que viven con su ex esposa.


29 07 22_4 nuevos jefes urvLagna puso en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional V, departamento Castellanos

El lunes 25 de julio debía presentarse a trabajar a trabajar y no lo hizo, días antes ya había perdido comunicación con su familia.

Lo estaban buscando intensamente y este viernes encontraron su cuerpo sin vida en la casa de sus hijos en el barrio Villa Flores.

 “Él viajó a la ciudad de Roldán en su auto, un Volkswagen Bora gris, y lo último que sabemos es que le avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos, eso fue el 10 de julio a las 23hs, de ahí en más no sabemos más nada”, sentenció su hermana y dijo que primero pensaron que se le había roto el teléfono pero luego todo les sonó más raro.

Un dato fue el que más le llamó la atención a la mujer: “Nos enteramos que mi sobrino tuvo un accidente camino al cementerio con el auto de Gustavo. Pero la exesposa de mi hermano no hizo la denuncia porque, supuestamente, Gustavo dejó el auto y se volvió a Buenos Aires caminando. Lo cierto es que no tenemos información ni de ese accidente ni de dónde está él”, había dicho la mujer.

Ese accidente que nunca fue informado, salió a la luz este jueves cuando El Roldanense publicó el parte policial del día de la fecha, en el cual se da cuenta de que el Volkswagen de Elarrieta había caído en una cuneta ubicada en un camino rural hacia el cementerio local.

Adentro del auto había manchas de sangre que serían del hijo del gendarme y un amigo, ambos viajaban en el automóvil y sufrieron heridas.

La investigación del crimen del gendarme Gustavo Elorrieta deparó en cuatro detenciones. Se trata de la ex esposa de la víctima, su hijo de 17 años y dos jóvenes más, indicaron fuentes judiciales.

Todos fueron aprehendidos en Roldán, localidad a la que Elorrieta llegó el 10 de julio estando de vacaciones para visitar a sus hijos. Se estima que fue asesinado entre ese día domingo y el 12 de julio, confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Te puede interesar

Te puede interesar