Saputo y Williner, en el podio de las empresas lácteas más importantes del país

La láctea canadiense que tiene una de sus plantas en Rafaela lidera el ránking de cadena láctea Argentina. Williner quedó tercera.
800Imagedf64dff389bf40638e80d3a3991d1bdb
Williner y Saputo, en el podio de las empresas lácteas más importantes del país

BienDespierto - El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) publicó un ránking de las empresas lácteas argentinas, que deja en el podio a las dos firmas con presencia en Rafaela: Saputo y Williner.

Se tomó para la elaboración del ranking a todas aquellas empresas que hayan procesado más de 100.000 litros de leche promedio diario en el período comprendido entre el 1° de julio del 2021 y el 30 de junio del 2022.


Encuentro institucional con el MTEySS de la provincia de Santa FeEncuentro institucional con el MTEySS de la provincia de Santa Fe

Según el relevamiento industrial 2018 realizado por la Dirección Nacional Láctea, de las 670 industrias encuestadas, 47 industrias procesaban en ese momento, más de 100.000 litros de leche por día.

Por secreto estadístico, no es posible contar con la información de la DNL – MAGyP respecto a los litros recibidos por cada industria. Por defensa de la competencia tampoco se puede solicitar a las cámaras empresariales respectivas esta información.

Por estos motivos, el OCLA solicitó directamente a 30 empresas el volumen de leche recibida. En este sentido cabe aclarar que todos los rankings internacionales se realizan sobre la base de leche recibida y o facturación (IFCN, Rabobank, FIL, etc.).

La leche recibida es la leche comprada a productores, pooles, cooperativas y la leche propia que algunas industrias poseen. Es toda la leche que se destinará a la elaboración de productos y su comercialización, independientemente donde se procese. No se incluye la leche que alguna industria compra por cuenta de otra.

A continuación, se muestra el ranking de las empresas a las cuales se les pidió información y accedieron a brindarla. Se adicionaron empresas que siendo parte del top 20 no brindaron la información. En estos casos se estimó el volumen recibido a través de informantes calificados.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar